FIN DE SEMANA CON POCA GENTE

Desde la Municipalidad niegan “el fin del corredor Balcarce”

La Municipalidad de la ciudad de Salta, a través de la Subsecretaría de Control Comercial, explicó los motivos por los cuales algunos locales nocturnos permanecieron cerrados este fin de semana, despejando los rumores sobre “el fin de la Balcarce”. Firmes en la postura de no permitir los boliches en la zona, apuestan a la refuncionalización.

“La poca concurrencia en la Balcarce obedeció a la reorganización”, manifestaron.
“La poca concurrencia en la Balcarce obedeció a la reorganización”, manifestaron.

Desde la Comuna se muestran firmes en la postura de no permitir los boliches en la zona, apuestan a la refuncionalización.

El fin de semana trajo consigo un aluvión de opiniones encontradas sobre el fin del funcionamiento de los boliches bailables en el corredor de calle Balcarce, con la aplicación de la ordenanza 13.625. Si bien la medida comenzaba a regir el 20 de enero, el 19 se clausuraron algunos locales, agregando tensión al ambiente. 

Sobre el tema se refirió Nicolás Avellaneda, subsecretario de Control Comercial de la Municipalidad, que en el diálogo con Nuevo Diario brindó los detalles de este primer fin de semana, “el primero de varios -según analizó- para la organización y adaptación de los mismos”.

El subsecretario explicó que el jueves inspectores de esta dependencia municipal clausuraron dos locales (Amnesia y One), pero que al día siguiente estos fueron rehabilitados y que tras el descargo correspondiente pudieron funcionar con normalidad.

“El viernes muchos comerciantes habían manifestado su voluntad  de readecuarse, por lo  que en pos de organizarse fue que había poco movimiento”, manifestó Avellaneda y recalcó que la Municipalidad no tiene pensado volver sobre esta decisión .

Nicolás Avellaneda insistó también en las expectativas y el buen ánimo para la recoversión de los locales, agregando que muchos de los comentarios que circularon el fin de semana sobre “el fin de la Balcarce” fueron malintencionados.
El funcionario municipal agregó que desde el organismo del que es titular miran con buenos ojos la sugerencia de algunos empresarios para la instalacion del Paseo del Vino.

Otros boliches clausurados.

Avellaneda también se expidió por la clausura de dos locales bailables fuera del corredor Balcarce, como es el caso de La Roka y Salón Vip. 

En ambos casos explicó que la clausura obedeció a infracciones a la Ordenanza Municipal N° 15.292. Los dos boliches incurrieron en maniobras evasivas para no hacer efectivo el pago de las obligaciones tributarias.

Para el caso de La Roka, indicó que fue clausurado con anterioridad y que en la actualidad ha regularizado su situación. En tanto que en Salón Vip, durante el procedimiento de este fin de semana, se labraron las actas correspondientes y los dueños deberán cumplimentar con lo allí requerido por el organismo de control municipal.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS