UN CURSO PARA APRENDER A USARLAS

Desde la Fundación Salta desmintieron el cobro por tablets del ENACOM

En diálogo con Nuevo Diario, el presidente de la Fundación Salta, Guillermo Segón, aseguró que la entrega de 50 tablets del gobierno nacional es totalmente gratuita a jubilados, solo que como requisito para acceder a los dispositivos, se organizó un curso de 4 meses a $1000 por mes para aprender a usarlas y poder pagar capacitadores.

NDS |

Las tablets que se entregan en la Fundación Salta son gratuitas para jubilados, aclararon que se cobra por el curso para usarlas.
Las tablets que se entregan en la Fundación Salta son gratuitas para jubilados, aclararon que se cobra por el curso para usarlas.

Según agrumentó, la Fundación actualmente no cuenta con financiamiento por lo que el monto de $4 mil pesos que paga cada jubilado por este curso de 4 meses que culmina en septiembre está destinado a pagar a los capacitadores.

El Gobierno de la Provincia, a través del ministro Ricardo Villada hizo entrega de 50 tablets del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) a la Fundación Salta destinada a jubilados que se llevan el dispositivo una vez finalizado el curso organizado por la entidad.

“Cualquiera puede ir a Youtube, cuando el gobierno nos entregó las tablets que fue el 6 de junio de este año, junto con el ministro de gobierno, nosotros aclaramos que la fundación recibía las tablets y le iba a entregar a aquellos jubilados que hagan el curso, porque queríamos que la aprendan a usar y que no las regalen después, porque no la saben usar”, explicó Segón.

Los dispositivos son usados para aprender a usarlas durante el curso y según comentó Segón, no se han recibido nuevas tandas. Las capacitaciones sobre el manejo continúa pero sin la entrega, que sería al finalizar el curso en septiembre.

“Un requisito era hacer el curso, finalizar el curso, se le entregaba la Tablet, nosotros cobramos el curso pero la Tablet se entregaba de manera totalmente gratuita y la modalidad era que el dispositivo se quede con el jubilado y no la regale por no saber como usarla", reiteró.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS