EN SOLO UNAS HORAS COLAPSÓ LA LINEA 148

Desde hoy vacunan a mayores de 70 años, se agotaron los 4.000 turnos

Luego del anuncio que realizó el Gobierno sobre el Plan Provincial de Vacunación COVID-19 que inició con los mayores de 70 años, se produjo una gran demanda que colapsó la línea de Atención Ciudadana 148 para solicitar turnos.

Desde la Secretaría de Modernización del Estado se informó que se agotaron los 4.000 turnos disponibles.
Desde la Secretaría de Modernización del Estado se informó que se agotaron los 4.000 turnos disponibles.

La campaña se iniciará hoy en las unidades de vacunación de Capital, Metán, Rosario de la Frontera, Tartagal, Orán, Cafayate y General Mosconi, siguiendo lo definido por el Gobierno nacional, de comenzar por los grandes centros urbanos.

Desde la Secretaría de Modernización del Estado se informó que se agotaron los 4.000 turnos disponibles.

En Salta hay al menos 80 mil adultos mayores, por lo que desde el Gobierno se pidió paciencia y responsabilidad para cumplir con los turnos.

Se espera que en los próximos días lleguen más dosis a la provincia para volver a rehabilitar agendas.

El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, explicó que "el interés en recibir la vacuna es altísimo, es una buena noticia porque es el camino para ir saliendo de la pandemia, hemos atendido efectivamente a 4.000 personas en menos de una mañana y los turnos disponibles ya están agotados".

Cabe recordar que luego de que se aprobara la vacunación para los mayores de 70 años, este jueves la provincia habilitó dos mecanismos para solicitar turno programados para la inoculación: a través de 148 y en  http://vacunate.salta.gob.ar, donde además se puede encontrar información de utilidad. 

Cuando lleguen las nuevas partidas, los turnos se otorgarán de acuerdo a la prioridad por grupo poblacional, siempre y cuando existan dosis en cada centro operativo. Una vez cubiertos todos los turnos existentes en esta etapa, los ciudadanos deberán aguardar y volver a ingresar al sitio web o llamar a la línea gratuita.

En el sitio http://vacunate.salta.gob.ar se encontrará información sobre la campaña, respuesta a las preguntas frecuentes e información en línea sobre disponibilidad de turnos en base a la llegada de nuevas dosis y la habilitación de nuevos grupos de personas.

“A quienes obtengan un turno les vamos a pedir un estricto cumplimiento de la asistencia del turno. Esto se debe a que la campaña reviste complicaciones logísticas en el proceso de descongelamiento”, sostuvo Güemes.

Detalló que la Sputnik V se descongela por pack de cinco dosis, por lo que si alguien incumple el turno se debe frenar la vacunación hasta completar el cupo con alguien del siguiente turno.

Durante el fin de semana, la provincia recibió cerca de 10 mil dosis de la Sputnik V del primer componente y dos mil dosis del segundo componente para completar la vacunación al personal de Salud.

Ya se comenzó a vacunar en geriátricos, al personal que asiste a los adultos mayores y al personal de las fuerzas de seguridad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS