DESDE DOS MINISTERIOS

Desde el Senado piden informes por la empresa Palau y por bancos

Dos pedidos de informe aprobados en la última sesión del Senado esperan respuestas desde dos Ministerios. El senador Javier Mónico pìde informe al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y el senador Sergio Ramos (Rosario de Lerma-PJ) lo pide al Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia y/o a la Secretaría de Defensa del Consumidor.

Los pedidos establecen que informen en el término de cinco días la explotación del Agua Palau en el Municipio de Rosario de la Frontera.
Los pedidos establecen que informen en el término de cinco días la explotación del Agua Palau en el Municipio de Rosario de la Frontera.

Los pedidos establecen que informen en el término de cinco días: a) Copia del contrato de concesión sus renovaciones y anexos para la explotación del Agua Palau en el Municipio de Rosario de la Frontera. b) Estado de cumplimiento de las obligaciones por parte del concesionario para con la Provincia. c) Estado de cumplimiento de las obligaciones por parte del adjudicatario para con el personal de la planta, a saber, pago de sueldos, cobertura de obra social, cobertura de riesgos de trabajo. d) Si se inspeccionaron las instalaciones de la planta desde el 10 de diciembre de 2019 a la fecha a los fines de constatar el estado de la explotación, mantenimiento de equipos y maquinarias, conservación en general de las mismas, etc., remitiendo detalle de lo relevado en el supuesto afirmativo o programando una visita por personal del ministerio con tales fines en el supuesto negativo.

Mientras que el senador Sergio Ramos (Rosario de Lerma-PJ) se solicita al Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia y/o a la Secretaría de Defensa del Consumidor para que en el plazo de 15  días hábiles informe: a) Si las entidades bancarias que operan en el ámbito de la Provincia de Salta cumplen con las circulares y disposiciones del Banco Central de la República Argentina en lo que respecta a cantidad y distribución geográfica de Cajeros y Sucursales; informando en caso negativo las medidas y/o sanciones tomadas en ese marco. b) Domicilio de Casa Matríz de las entidades bancarias que operan en la Provincia y de sus respectivas sucursales. c) Detalle de numero de cajeros y terminales de autogestión en la Provincia y su distribución Geográfica. d) Total de cuentas jubilaciones, pensiones y beneficios ANSeS, en Capital y el Interior.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS