CONFIRMADO POR LA AMT

Desde el lunes aumenta a $51,25 el boleto de colectivo en Salta capital

Hoy, Marcelo Ferraris, presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, autorizó el aumento solicitado por SAETA del boleto del colectivo. Desde el lunes 15 de agosto costará $51.25 y definió también otro aumento desde el 2 de enero del 2023, costará 61,50 pesos.

NDS |

El aumento del precio del boleto fue confirmado por la AMT y será desde el lunes 15 de agosto.
El aumento del precio del boleto fue confirmado por la AMT y será desde el lunes 15 de agosto.

Saeta había pedido un aumento del 55%, para elevar de $41 a $ 63,55 el pasaje urbano. Con esta nueva suba, el incremento alcanza un 50% del precio que el boleto tendrá hasta el 14 de agosto.

Desde la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) se había manifestado que se mantendrán la gratuidad a estudiantes y jubilados.

Esfuerzo compartido

Desde la AMT se argumentó que esto fue un “esfuerzo compartido”, para otorgar la suba tarifaria solicitada por SAETA, que en su pedido solicitó un incremento a $63, argumentando que el esfuerzo para sostener el sistema de transporte público debía recaer en el estado provincial y en los usuarios que usan el servicio de colectivo.

La dependencia estatal confirmó que en el caso del transporte interurbano del interior provincial también empezarán a regir aumentos solicitados por las empresas, en 2 tramos escalonados desde el 15 de agosto hasta el 12 de diciembre del 2022.

En el escrito que oficializa la suba, la entidad del transporte cuestionó al estado nacional y al Ministerio de Transporte de la Nación en relación a su posición con respecto a los subsidios nacionales al transporte en el interior provincial, cuyas demoras en los pagos, han llevado a varias provincias a evaluar subas tarifarias.

Cabe destacar que, en las audiencias públicas realizadas en la localidad de Rosario de Lerma y El Galpón, los usuarios se manifestaron en contra del aumento y solicitaron que la Provincia no acceda al pedido de SAETA.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS