CON MAYOR PORCENTAJE DE APLICACIÓN

Desde el inicio de la campaña Salta inoculó el 76,5% de las vacunas de Nación

De 47.500 dosis provistas por el Estado Nacional, el Ministerio de Salud, aplicó hasta el momento 36.331, lo que representa el 76,5%, según datos ofrecidos por el organismo provincial.

Los turnos deben solicitarse en el 148.
Los turnos deben solicitarse en el 148.

Salta se posiciona entre las tres provincias con mayor porcentaje de aplicación de vacunas contra el COVID-19, según datos publicados por el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación.

Desde el inicio de la campaña de vacunación, para todo el país se distribuyeron 1.737.860 dosis, alcanzando hasta el presente un porcentaje de aplicación global del 52%.  

Estos datos reflejan el compromiso del Gobierno provincial con la política sanitaria para mitigar los efectos de la pandemia, comenzando la inmunización con el personal de salud del ámbito público y privado, adultos mayores residentes en hogares y geriátricos y a mayores de 70 años.

La aplicación de la vacuna continuará en forma escalonada y voluntaria, de acuerdo con los lineamientos de la cartera sanitaria nacional.

Vacunas en Salta

Desde el 28 de diciembre a la fecha, Salta recibió 47.500 vacunas contra la COVID-19, de las cuales 20.900 son del primer componente y 10.100 del segundo, ambos de la vacuna rusa Sputnik V. Además, la Nación envió 16.500 dosis del primer componente de la vacuna de Oxford, Covishield.

Cabe destacar que las mismas han sido distribuidas en diferentes áreas operativas de la provincia para inmunizar a la población, acorde a los criterios establecidos por autoridades sanitarias al inicio de esta campaña.

Turnos 

El Gobierno provincial habilitó de acuerdo a disposición la línea 148 de 8 a 24 horas, de lunes a sábados, y la web http://vacunate. salta.gob.ar para que los mayores de 70 años soliciten su turno para inmunizarse. 

Así los mayores de 70 años con documentos terminados en número par debían pedir turno los días lunes, miércoles y viernes; mientras que los que tienen documentos terminados en número impar podían pedir turno los martes, jueves y sábados. Cabe recordar que la primer tanda de turnos se agotó a las pocas horas, mientras que para la segunda ronda tampoco hay turnos nuevos. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS