ADVIERTE LA CONCEJAL FOFFANI

Desde el año pasado falta la trinchera 4 en el vertedero

En la jornada de hoy la concejal del Partido Obrero (PO) Cristina Foffani visitará el predio del Vertedero San Javier para verificar el  cumplimiento de la puesta en funcionamiento de la cuarta trinchera en el predio, de acuerdo a la  Resolución aprobada el 14 de noviembre en el Concejo Deliberante capitalino.

NDS |

La Municipalidad tendrá un plazo de relleno final de la 4ta trinchera para luego mudar de lugar vertedero, un foco contaminante.
La Municipalidad tendrá un plazo de relleno final de la 4ta trinchera para luego mudar de lugar vertedero, un foco contaminante.

El proyecto otorgaba  al Intendente, 15 días desde la fecha de su aprobación, para que pusiera en funcionamiento la trinchera N°4  tal como lo plantea el contrato de bases y condiciones y por el cual la empresa está cobrando casi 2 millones de pesos diarios.

En ese sentido, la concejal explicó: “A pesar de la maniobra del oficialismo del Concejo, el plazo ya está totalmente superado y en condiciones de rendir cuentas del cumplimiento de la Resolución”, explicando de esta forma el motivo de su visita en la jornada de hoy.

“Como parte del combate que venimos dando contra la contaminación y el perjuicio a los vecinos, voy a presentar un proyecto para que se desplace el relleno sanitario lejos de la ciudad. No puede haber una fuente de contaminación tan brutal cerca de los barrios más vulnerables, sobre todo con el nivel de incumplimientos que viene haciendo esta empresa y en particular los dos últimos Intendentes: sin prevención de aislamiento de la basura a través de una impermeabilización de las trincheras, dependiendo de la densidad de la capa de arcilla que no es homogénea.

“Le daremos a la Municipalidad el plazo de relleno final de la 4ta trinchera para que busque un lugar alejado de la ciudad para mudar el vertedero, por supuesto cumpliendo con las medidas de la legislación vigente en materia de tratamiento de residuos sólidos urbanos”, concluyó Foffani

Sin la habilitación de esa trinchera, la basura de la ciudad y alrededores se sigue acumulando en la Trinchera Nº 1, que se reutilizó ante la ausencia de la nueva trinchera para dar el tratamiento a los residuos.

El PO denuncia que en el Vertedero San Javier de Salta, no los dejan acceder a la trinchera 4 NO y la trinchera 1 tiene más de15metros de altura sin cobertura ni compactacion. Están incumpliendo con la resolucion 3227/18 aprobada.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS