ACTIVIDAD SEGÚN LO DISPUESTO POR RESOLUCIÓN N° 47

Descubrieron plaqueta en el CD en homenaje al Héroe gaucho

Las actividades en honor al general Martín Miguel de Güemes al cumplirse este año el bicentenario de su muerte no pudieron pasar desapercibidas en el Concejo Deliberante.

La intendenta Romero y Causarano descubren la placa.
La intendenta Romero y Causarano descubren la placa.

Se descubrió una placa conmemorativa en el ingreso del edificio legislativo.

La ceremonia de descubrimiento de una placa conmemorativa al Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Héroe Nacional, General Martín Miguel de Güemes se cumplió en la explanada del Concejo Deliberante encabezada por el vicepresidente primero del CD, Ángel Causarano. Además, participaron concejales de distintos bloques políticos, la jefa comunal Bettina Romero, y representantes del Comité Ejecutivo Provincial de Homenaje al mencionado prócer, de la secretaría de Cultura y Turismo de la ciudad, y de agrupaciones gauchas.

La actividad se concretó según lo dispuesto por Resolución N° 47, impulsada por la edila Rosa Herrera (PPS) y sancionada por el cuerpo el pasado mes de marzo. Hubo izamiento de las enseñas local y nacional, la bendición de la placa y palabras alusivas.

La intendenta Romero junto a Causarano y el director del Comité Ejecutivo Provincial de Homenaje a Güemes, Alberto Barros, tuvieron a su cargo izar la bandera nacional. Mientras que por la enseña local lo hicieron la edila Laura García (FT), el secretario de Cultura y Turismo Municipal, Fernando García Soria y el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz. Luego, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno a Güemes, en compañía de la Banda de Música Municipal 25 de Mayo.

El acto de bendición -se sumó una plaqueta alusiva al CD- estuvo a cargo del cura párroco Julián Pardo, quien  resaltó la figura del héroe gaucho afirmando: "Se distinguió de una manera especial y particular, porque fue un hombre íntegro, fiel a su lucha por la independencia, y que nunca se dejó sobornar".

La intendenta por su parte expresó "este Bicentenario, está fecha, nos interpela para estar más unidos que nunca". "Él, como todos nuestros padres de la patria, nos enseña que es esa mirada colectiva, hacia adelante, hacia el mediano y largo plazo, lo que permite poner de pie un país".  El acto finalizó con la interpretación, por parte de la Banda de Música Municipal 25 de Mayo, de la canción en homenaje a Juana Azurduy.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS