FUNDACIÓN AZUL

Descontentos con el ministro de Seguridad, Abel Cornejo, policias piden bono de $100 mil

A raíz de la falta de sindicalización, integrantes de la fuerza policial de la provincia no pueden expresarse en cuanto a reclamos salariales y de peticiones, sobre otras necesidades, por ejercer la función de seguridad.

Rodolfo Serrano, titular de la Fundación Azul.
Rodolfo Serrano, titular de la Fundación Azul.

Mediante la Fundación Azul, a cuyo frente se desempeña Rodolfo Serrano, surgió la voz de los uniformados, esencialmente de aquellos de menores ingresos, debido a que la inflación afecta mes a mes sus haberes.

Como vocero de los policías, Serrano manifestó a Nuevo Diario que estamos pidiendo un bono con motivo de las festividades de Fin de Año, por un monto de 100 mil pesos. Indicó que una carta al respecto se elevó al gobernador Gustavo Sáenz.

Manifestó que la Fundación cumple una función social, así como de capacitación de los policías, y nos sumamos, como ocurrió en otras oportunidades, al reclamo de los salarios.

Expresó que descree del ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, que "está usando el cargo para su campaña política -se candidatea para la intendencia capitalina- y no da las respuestas que le pedimos desde la Fundación Azul. A los jubilados policiales el ministro les prometió un hospital policial en Salta, similar al Churruca de Buenos Aires y no se cumple".

"El policía es un auxiliar de justicia y no puede tener ingresos bajísimos, tiene que contar con sueldos equiparados a la policía federal. Tampoco podemos tener sueldos con referencia de las paritarias docentes".

Dijo que "la pobreza reina en la fuerza policial, ya que faltan chalecos antibalas, cascos, móviles en condiciones, y dependencias policiales adecuadas".

También sostuvo que "se debe modificar la ley orgánica policial; yo presenté un proyecto, pero no le dieron importancia, quieren mantener un policía subordinado, un policía opa, que sólo cumpla obligaciones y no acceda a derechos".

Señaló que no hay equipamientos para dependencias policiales, en el caso de San Remo con 14 barrios a cargo están sin patrullero.

Lamentó que en las visitas que hace el ministro a los barrios allí les promete que surgirán nuevas unidades policiales, pero se colocan puestos policiales con dos efectivos y en un carro que parece sandwichero y encima con el clima con elevadas temperaturas que los afecta".

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS