LA ACTIVIDAD CIERRA A LAS 20

Descontento del sector gastronómico por el horario de cierre

La buena noticia recibida ayer para el rubro gastronómico por la reapertura de negocios de ese sector, se ve opacada hoy porque propietarios de bares y restaurantes al conocer detalles de la autorización manifestaron descontento y malestar porque el protocolo establece el cierre de sus negocios a las 20 horas.

Desde mañana viernes los locales gastronómicos vuelven abrir sus puertas y más de 6.000 empleados a sus actividades.
Desde mañana viernes los locales gastronómicos vuelven abrir sus puertas y más de 6.000 empleados a sus actividades.

Actualmente trabajan con el sistema de delivery pero con ello no cubren los costos operativos de sus negocios porque con esa modalidad recaudan aproximadamente un 15% de los ingresos. La reapertura de sus locales les generó entusiasmo, al conocer detalles del protocolo que incluye entre otras particularidades mantener uñas cortas, cabello recogido, trabajar sin joyas, manifestaron que no implicaban problemas para operar, pero con el cierre previsto para horas 20 es un contrasentido dado que prácticamente es a esa hora cuando realizan la apertura de los locales para empezar a trabajar.

También el protocolo establece que la concurrencia para los bares y restaurantes depende de la terminación del DNI, y con capacidad operativa del 50% de la capacidad actual del local, a lo que los propietarios no plantearon objeciones.

Lo que sí los moviliza es el horario de cierre para lo cual anticiparon que harán una presentación para que el Gobierno modifique el protocolo para que el horario de cierre sea más tarde, recomendando que contacten gente de ese rubro para que se interioricen sobre el funcionamiento de ese sector, y que no estaría mal que se tome como ejemplo la modalidad de Jujuy, en donde los bares y restaurantes cierran a las 2.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS