DENUNCIA POR DESTRATO

Descontento con el trato decidió iniciar una huelga en el Materno

Un hombre decidió ayer a las 4 iniciar una huelga de hambre en uno de los bancos de las afueras del Hospital Materno Infantil.

NDS |

Héctor Martínez decidió levantar la medida ayer antes del mediodía.
Héctor Martínez decidió levantar la medida ayer antes del mediodía.

Sin embargo, la medida duró hasta un poco antes del mediodía, cuando Héctor Martínez fue asistido por un equipo interdisciplinario del Hospital que le dio contención psicológica, además de la atención médica que precisaba por la medida iniciada.

Según contó Martínez a Nuevo Diario, su enojo provino de las desprolijidades que hubo al momento del traslado de su hijo recién nacido (sería prematuro), desde el Hospital de Cafayate al Materno Infantil.

Uno de los hechos que más le generó enojo fue que al llegar con su bebé, una administrativa le preguntó qué tenía la criatura. “Se supone que ellos deben saber qué tiene. Deben ser más organizados”, dijo el hombre consternado.
“Mi hijo no fue bien atendido”, sostuvo al indicar que uno de los jefes de médicos habló con otros cinco de sus pares y reconoció esta irregularidad.

El subgerente del Hospital Materno Infantil, Carlos Villa, indicó por su parte que Martínez se encontraba alterado por razones obvias de la situación de su hijo, por lo que se derivó su atención con otros profesionales.
En cuanto a la criatura, indicó que nació con una malformación denominada acresia anorectal, que implica que el ano no se desarrolló suficientemente. El bebé ya fue operado y trasladado de terapia intensiva a terapia intermedia. “Está evolucionando bien” tras la operación, dijo el médico, quien indicó que en el Hospital suelen realizar unas 10 intervenciones anuales por este tema.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS