LARGAS FILAS Y FALTA DE BAÑOS

Desborde y malestar en la nueva sede de Anses del Huaico

La nueva oficina del Anses abierta en zona norte de la ciudad para que los vecinos puedan realizar los trámites está desbordada. Desde temprano hay filas de cientos de personas que genera un malestar generalizado por el reducido espacio y la falta de baños en la sede.

NDS |

A diario desde la madrugada se generan largas filas en la nueva sede de la ANSES en barrio el Huaico. Malestar de los vecinos.
A diario desde la madrugada se generan largas filas en la nueva sede de la ANSES en barrio el Huaico. Malestar de los vecinos.

La recientemente inaugurada oficina para trámites de Anses en barrio Huaico, avenida Democracia, sector 2, manzana 4, torre A  genera molestias tanto entre centenares de personas que se llegan a realizar los trámites jubilatorios

El malestar viene de parte de los vecinos de la zona, que ven con dificultad la transitabilidad del espacio, y la seguridad. Por esta situación se pidió la intervención de la Municipalidad, en el ordenamiento del tránsito como en el control comercial.

La idea de establecer una oficina en la zona norte de la ciudad para que los vecinos puedan realizar los trámites correspondientes a Anses, se vio desbordada a unos pocos días de su inauguración.

Filas de cientos de personas antes de las 7 de la mañana para la realización de diversos trámites, generan un malestar generalizado: por un lado quienes realizan estas diligencias sostienen que lejos está la idea original de presentación espontánea, atento a que según manifestaron entregan solamente 100 números por jornada, además de las condiciones edilicias de la sede.

Se trata de un espacio reducido en el que no cuentan con instalaciones sanitarias para el público, como tampoco con suficiente mobiliario para la espera de los turnos, por lo que muchos recurren a aguardar en los jardines, o al borde de las veredas.

En el diálogo con Nuevo Diario, vecinos de la zona detallaron cómo sus rutinas y la tranquilidad de  la zona se vieron interrumpidas por el intenso movimiento que se da ya en las madrugadas, con las personas que asisten para poder asesorarse en esta dependencia.

“Queremos aclarar que nunca dijimos que estamos en contra de este beneficio para los vecinos”, señaló a Nuevo Diario una de las voceras y añadió “queremos que se entienda que las condiciones edilicias no pueden dar respuesta a tantas personas, y que eso no solo nos afecta a nosotros sino a quienes se acercan a hacer sus trámites, y lo que pedimos es que trasladen la oficina  a otra zona,  por ejemplo la Ciudad Judicial”, sostuvo.

En ese sentido detalló que “la gente  no tiene espacio donde estar, ni siquiera para sentarse y lo hacen en las veredas”, además de tener que realizar largas filas a la intemperie, pese a que desde el organismo recalcaron que la presentación era de manera espontánea y sin turnos. “Quienes se acercan aquí (a la unidad de Anses), no pueden acceder al baño porque es para el personal exclusivamente”, sostuvo la vecina que también habló sobre el inconveniente que se presenta con la cantidad de negocios ambulantes instalados en la zona.

Un capítulo que no resulta menor según la referente de este grupo, es la inseguridad a la que se sienten expuestos: “Detectamos a  personas que sacaron fotos a los edificios, y no pertenecían a ningún medio de comunicación ni nada parecido”, dijo y agregó que si bien le plantearon la situación a la titular de la dependencia, Cristina Aguirre, para congeniar la conviviencia, “entendemos que hay cosas que son ajenas, como por ejemplo el manejo de los rodados y la circulación en la zona”.

“Nos organizamos y ya pedimos la  intervención de las autoridades municipales en lo referido al tránsito, pero también a las autoridades que correspondan por los comerciantes ambulantes, y también para garantizar nuestra seguridad”, finalizó la vecina.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS