CLAUDIO JAIME ELECTO

Desbancaron a Eloy Alcalá tras dieciséis años al frente de AMET

Con 394 votos, Claudio Jaime desbancó al histórico Vidal Eloy Alcalá de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), tras 16 años como secretario general. Solo superó con nueve votos a Javier Lobo quien obtuvo 385 sufragios.

El candidato Claudio Jaime ganó con apenas 9 votos a Lobo.
El candidato Claudio Jaime ganó con apenas 9 votos a Lobo.

El tercer lugar se lo quedó Alcalá con 324 votos.

Las elecciones se llevaron a cabo el miércoles en todos los establecimientos técnicos de la provincia y se sufragó en 42 mesas. 

Los vientos de cambios favorecieron a la lista Celeste encabezada por Jaime, quien aseguró que los oficialistas se dividieron en dos grupos para debilitar su lista. Sin embargo en campaña, Javier Lobo de la lista Azul y Blanca se mostró totalmente opositor a Alcalá. 

Cabe recordar que en los últimos tiempos los afiliados a AMET comenzaron a sentir la falta de representación gremial en las discusiones paritarias y en los reclamos docentes, lo que se manifestó con la aparición de los autoconvocados, en pleno rechazo a la Intergremial. 

Jaime, docente de la Técnica N° 3, se convirtió en el secretario general del gremio de los docentes de escuelas técnicas, agrotécnicas y centros de formación profesional. 

Entre sus promesas de campaña, Jaime propuso gestionar los concurso para la cobertura de cargos en supervisión general en establecimientos según capacidades y méritos. También exigir tribunales imparciales que supervisen los concursos para horas cátedras y cargos.

Clausuran chatarrería

Personal de la comuna, junto a la Policía, procedió a la clausura de una chatarrería que funcionaba de manera ilegal, haciendo uso indebido del espacio urbano en barrio Gauchito Gil. La chatarrería omitió las dos clausuras anteriores que se le realizaron. 

La interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi,  advirtió los riesgos que representa este lugar dada la irregularidad desde la cual funciona, el uso indebido y aprovechamiento de los espacios verdes y desde un punto de vista social. 

“Los vecinos nos comentaron sobre los perjuicios por malos olores, la suciedad y el crecimiento de los hechos delictivos que se daban en los alrededores y por esto procedimos de inmediato”, afirmó.

La funcionaria agradeció que los vecinos  hayan realizado las denuncias a la línea telefónica gratuita 147.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.


ÚLTIMAS NOTICIAS