PADRES EN EL COLEGIO ILLIA

Denuncias cruzadas por sanciones a alumnas con pañuelos verdes

Alumnas fueron sancionada por portar pañuelos verdes lo que generó denuncias cruzadas entre padres de al menos 9 alumnas que asisten del Colegio Arturo Illia. Para hoy se pactó una reunión a las 8.30 para discutir sobre el episodio.

NDS |

El  martes el grupo de manifestantes de la marcha por el "Pañuelazo Federal" marchó y escrachó al Colegio Arturo Illia. (Foto: Maru Rocha).
El martes el grupo de manifestantes de la marcha por el "Pañuelazo Federal" marchó y escrachó al Colegio Arturo Illia. (Foto: Maru Rocha).

Según lo explicaron los estudiantes en un comunicado que "A las 10:50 (del martes pasado), nueve estudiantes de 5° año (...) en el horario del recreo se dirigieron hacia el patio de la institución para tomarse fotografías con el pañuelo verde (que representa la lucha por la aprobación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo).

En ese momento recibieron la orden de volver a ingresar a sus respectivos cursos, aunque el recreo aún no había finalizado, la orden fue dictada primeramente por la preceptora de quinto año y luego por la vicedirectora María Albornoz.

Se ordenó a las estudiantes ingresar a los cursos de manera repetitiva lo cual vino acompañado de empujones que proporcionó la señora Albornoz a las alumnas".

Aseguraron que ya dentro de los cursos, la vicedirectora reclamó a las alumnas diciendo que no se pueden realizar "Ese tipo de actividades" dentro del establecimiento.

Luego, dice el comunicado, reunió a los delegados de los cursos a los que pertenecen las chicas involucradas, en la cual les hizo saber que se aplicarían amonestaciones. 

"El papel de las amonestaciones fue entregado a las alumnas minutos antes de finalizar el horario escolar, sin darles la posibilidad a las afectadas de defenderse o explicar sus acciones", indica el escrito. 

Albornoz al ser consultada por Nuevo Diario, afirmó que las sanciones se decretaron porque luego de pasado el recreo las chicas no quisieron ingresar a sus cursos a tomar clases, al momento que incentivaron a otros compañeros a realizar una sentada.

"Tienen que entender que hay ideologías diferentes en el Colegio donde asisten unos 1.200 alumnos", dijo la directiva al asegurar que lo que se hacía es "protegerlas" a fin de evitar que existan "agresiones" por parte de otros compañeros.

Agregó que "Hay muchos papás molestos y por lo que pasó nos mandaron notas diciendo que ellos a sus hijos los mandan al Colegio a estudiar".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS