LO CANILLITAS ESTÁN EXCEPTUADOS

Denuncian que la Policía no deja vender diarios en el centro

Aunque los "canillitas" están exceptuados por el decreto presidencial 297/2020 del aislamiento social obligatorio, y son parte de los servicios esenciales en el marco de la emergencia sanitaria, ya que contribuyen a la distribución de información elaborada y fidedigna, los kioscos de diarios del micro centro fueron obligados por la Policía a cesar con su actividad.

NDS |

Los vendedores de diarios y revistas fueron obligados a dejar de trabajar, a pesar de estar exceptuados por el decreto presidencial 297.
Los vendedores de diarios y revistas fueron obligados a dejar de trabajar, a pesar de estar exceptuados por el decreto presidencial 297.

Por eso, hoy de 10 a 13, en la sede del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Salta, Santiago del Estero 452, les extenderán un permiso de circulación con declaración jurada a todos los canillitas que tengan parada fija.  En el microcentro son alrededor de 23 los kioscos instalados. 

Con la apertura de los bancos, oficinas de tarjetas de créditos, del mercado San Miguel, los canillitas volvieron a abrir sus kioscos para continuar con la venta de diarios. Sin embargo, en la mañana de ayer, los diarieros instalados en el micro y macrocentro no pudieron trabajar por la intervención policial. 

A la mayoría les labraron actas de infracción, sobre las que deberán hacer descargo en la página oficial de la Policía, según le informaron al secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Salta, José Santillán. 

"Les mostré el permiso y lo mismo me dijeron que cierre el kiosco. También le hicieron cerrar a los compañeros que están en las peatonales, en la Plaza 9 de Julio y en la San Martín. Me hicieron un acta de contravención, pero no me entregaron ninguna acta y me dijeron que haga un descargo en la página de la Policía", relató Santillán. 

Cabe recordar que el decreto 297/2020, del aislamiento social preventivo y obligatorio, en el artículo 6, inciso 9  exceptúa a los trabajadores que se desempeñan en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos, al considerar que realizan una labor esencial. 

Esto significa que el trabajo que realizan los canillitas está justificado. Los medios de comunicación tienen la obligación de mantener informada a la población en situaciones normales y más aún ante una emergencia sanitaria como la que exige el Covid-19. Los canillitas cumplen un rol importantísimo en esta tarea de informar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS