Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MANIFESTACIONES EN 16 DISTRITOS

Denuncian destratos laborales y falta de prestaciones en la sede Salta del PAMI

El Sindicato de Trabajadores de PAMI, a través de voceros representantes de la Seccional Salta, en concordancia con una protesta enarbolada en todo el país, advirtieron que el organismo atraviesa una crisis.

Analizan tomar medidas de fuerza para los próximos días.
Analizan tomar medidas de fuerza para los próximos días.

Se refirieron que esa crisis se da tanto en lo prestacional como hacia el interior de PAMI ya que tenemos compañeros que llevan más de 10 años sin que ninguna de las gestiones, ni la presente ni las anteriores, les brinden ni siquiera una computadora para que realicen su trabajo", sostuvo uno de los representantes gremiales en declaraciones a medios locales.

En ese sentido, los delegados explicaron que dentro de PAMI, no existe carrera administrativa: "porque ponen gente a dedo en detrimento de muchos compañeros que poseen títulos universitarios y no se los reconocen". Asimismo, detallaron que en este contexto, el interior provincial resulta el más afectado: "ni siquiera tienen clínicas y todo es derivado a los hospitales en donde tampoco dan respuestas, y finalmente terminan derivados a Salta"

A través de un comunicado enviado a esta redacción, SUTEPA realizó días atrás una jornada que se desarrolló con asambleas en los distintos puntos del país que contaron "con la presencia de cientos de trabajadores y trabajadoras de todas las áreas". "Se efectuaron reuniones simultáneas en las sedes de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Mendoza, San Juan, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Bahía Blanca, La Pampa, Chubut, Rosario, La Plata, San Justo y CABA entre otros lugares", destacó el sindicato.

En ese marco, el gremio cuestionó a la actual conducción de PAMI al señalar que "su accionar direccionado sólo a propios, la falta de escucha, su destrato al personal y en definitiva, su falta de gestión para resolver los problemas prestacionales (algunos ya se venían arrastrando) y laborales que aquejan a la obra social, es la que la llevó a esta situación".

"Esperamos que la semana que viene podamos tener respuestas concretas a nuestras demandas, esperamos poder defender a la institución, a nuestros jubilados y a nuestros compañeros", manifestaron y adelantaron posibles medidas en todas las seccionales de PAMI del país.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
El senador Emiliano Durand, explicó a la prensa que las tablets del ENACOM sorteadas se las donó el Gobierno.

INFORME DE NUEVO DIARIO

Controversia a raíz de sorteos de tablets del ENACOM en manos de Emiliano Durand

La entrega de tables de Nación en sorteos o cursos privados del senador Emiliano Durand, levantó una polémica. El reparto tiene sus requisitos y no son los sorteos. Desde el ENACOM se afirma que las entrega al Gobierno. En este informe de Nuevo Diario, el Ministro Villada negó que se haya dado dispositivos a una entidad ligada a Durand.

El aumento del precio del boleto fue confirmado por la AMT y será desde el lunes 15 de agosto.

CONFIRMADO POR LA AMT

Desde el lunes aumenta a $51,25 el boleto de colectivo en Salta capital

Hoy, Marcelo Ferraris, presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, autorizó el aumento solicitado por SAETA del boleto del colectivo. Desde el lunes 15 de agosto costará $51.25 y definió también otro aumento desde el 2 de enero del 2023, costará 61,50 pesos.

Funcionarios municipales y de Aguas del Norte durante el encuentro de la Mesa de Enlace.

PREVEN 15 NUEVOS POZOS EN CAPITAL

Salta pierde el 40% del agua que se genera por las perdidas en cañerías

Por FM Ya (91.3 Mhz) el gerente de Operaciones de Aguas del Norte, Juan Bazán, reconoció que hoy en la capital se pierde el 40% del agua que producen por perdidas en cañerías. Indicó además que se van a ejecutar 15 nuevos pozos de agua para el verano que viene en la Ciudad de Salta.


ÚLTIMAS NOTICIAS