ESCHACHE EN BANCO MACRO

Denuncian cobros usurarios de créditos de entidades bancarias de Salta

Un grupo de 15 familias, clientes del Banco Macro se manifestaron esta mañana frente al edificio ubicado al lado de la Catedral, para escrachar con carteles y denunciar el cobro de intereses usurarios de créditos, que atenta con la seguridad económica de sus familias.

NDS |

Un grupo de alrededor 20 familias se juntaron frente al banco Macro para visibilizar créditos que consideran usurarios.
Un grupo de alrededor 20 familias se juntaron frente al banco Macro para visibilizar créditos que consideran usurarios.

Los manifestantes se instalaron sobre la Plaza 9 de Julio con pancartas, convocaron a los medios de prensa para visibilizar su reclamo, en su mayoría la problematica es por créditos del Banco Macro, y algunos contra el Santander Rio y Banco Galicia.

Uno de los referentes Flavio García habló con Nuevo Diario para relatar la difícil situación que están viviendo muchas familias por lo que llama "estafas usurarias que están haciendo a través de homebanking y tarjetas de débito".

"La situación está arruinando la vida de miles y cientos de familias de Salta. Con diversas formas engaño el Banco Macro termina dando créditos mediante una operatoria que no corresponde"

Como ejemplo dijo que "un cliente que solicita un crédito de $770.000, lo paga en 60 cuotas de $55.000 de promedio, Estamos hablando de $3.300.000 que ningún usurero te cobra eso, pero el banco Macro si", enfatizó.

La queja apunta también a la Justicia porque muchos de ellos hicieron denuncia y afirman que en este aspecto todo va muy lento. "Hicimos muchas denuncias en la Fiscalía. El 17 de febrero dice que le elevaron oficios al banco para solicitar información al respecto".

"Hasta la semana pasada que consultamos, nos dicel que aun no tenían las respuestas. El banco no contesta y no respeta la Fiscalía, imagínense que queda para nosotros. Con todos los casos que hay se me hace dudoso que no haya un fiscal que actúe aunque sea de oficio, de todas las denuncias que llegan a las fiscalías ninguna hace nada", remarcó.

"Por todo esto decidimos venir ahora a la Plaza, somos unas 15 a 20 familias las que nos juntamos y la semana que viene más gente se va animar a unirse y vamos a llegar a donde tengamos que llegar, luchar hasta las últimas consecuencias, porque no nos vamos a dar por vencidos", agregó

Tampoco descatararon ir a la Ciudad Judicial a reclamar justicia y hasta pedir que los reciba el gobernador Gustavo Sáenz. "Nos contactaron perioditas de Buenos Aires de Crónica TV y de TN, donde también hay denuncias e investigaciones sobre esta situación. Nos dijeron que es un modus operandi usual, pero también ellos ven que hay una situación extraña, porque las denuncias son de gente del Norte del país", explicó.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS