Por este planteamiento Defenza del Consumidor fijó una audiencia entre las partes para el próximo 14 de Febrero a fin de dirimir el conflicto.
Ruiz denunció al gerente de SAETA, Claudio Juri, por el comunicado que sostiene que aquel pasajero que no cuente con su tarjeta para verificar el pago del transporte será bajado de la unidad, y si se niega, se verá la posibilidad de ser expulsado por la fuerza.
Juri había salido a aclarar que todo dependerá del criterio de los trabajadores al volante y los inspectores, que en estos momentos están siendo capacitados a fin de tomar la mejor decisión.
Ello implica no dejar a la intemperie por esa situación a menores de edad y personas en situación de vulnerabilidad. "Pero está dicho", dijo Ruiz al ser consultado por las aclaraciones que hizo en su momento el gerente de SAETA.
A ello agregó que la decisión de dejar de otorgar el comprobante por el pago del boleto viola el contrato de transporte y, además, transfiere una responsabilidad que era de la empresa, al usuario. Entendió que al imponer el nuevo sistema se presupone que todo usuario que está arriba de la unidad ha pagado su boleto, y no lo contrario.
"Esto último resulta evidentemente abusivo", sostuvo el abogado en la denuncia realizada ante la Secretaría a cargo de Carlos Morello, al agregar que se genera además un trato desigual sobre quién es portador de la tarjeta y quién no lo es, o no tiene crédito, pero que abonó el boleto por medio de un tercero que se bajó antes de que él descienda.
Ya entrando en un tema legal, Ruiz aseguró que la Legislación no involucra ninguna diferencia entre quienes pagaron el servicio.
Ante ello, el letrado solicitó que se establezca una medida cautelar desde la Secretaría de Defensa al Consumidor a fin que desde allí se ordene a la SAETA abstenerse de proceder conforme al comunicado que causó la polémica y generó la denuncia en cuestión.