Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

QUEJAS DE SIEMPRE EN TRÁNSITO

Demoras en la atención de los turnos por licencias de conducir

Vecinos se comunicaron con la redacción de Nuevo Diario, para manifestar su malestar por las prolongadas esperas para la gestión de Licencias de Conducir, en las oficinas de Tránsito Municipal de calle Santa Fe. Además advirtieron que el soporte informático que otorga turnos no estaría funcionando. 

La penosa larga espera en Tránsito por las licencias de conducir, en una imágen enviada por lectores de Nuevo Diario.

 Además advirtieron que el soporte informático que otorga turnos, no estaría funcionando. 

“Estamos aquí desde las 10 de la mañana y son las 13.30”, manifestó una mujer a Nuevo Diario, y agregó “parece que juegan con nosotros, la página que otorga turnos online está saturada,  y no tenemos ninguna solución”. 

Según indicó la vecina, se trata de una situación recurrente, pese a la reciente inauguración del Centro de Emisión de Licencias “que está dibujado, porque seguimos teniendo los problemas de siempre”, indicaron.

No obstante la queja vertida, inclusive en redes sociales, desde la dependencia de Tránsito de calle Santa Fe, finalmente atendieron a los vecinos, promediando las 14 de ayer.

Nuevo Diario accedió al diálogo con el Coordinador Institucional de Tránsito, Prevención y Emergencias, Carlos Sauma, que advirtió en primer lugar, que el problema de saturación en la entrega de turnos, obedece a la página del organismo nacional, y que usualmente colapsa en estas fechas, por la alta demanda de las personas “que quieren ponerse al día”.

Frente a esta situación Sauma recomendó solicitar turno a través de la aplicación SALTA ACTIVA, que agiliza los trámites, permitiendo al usuario, el acceso a una fila virtual, que evita grandes acumulaciones de personas.

Por otro lado, el coordinador observó que “la gente no debe esperar hasta último momento para realizar las actualizaciones, porque contribuye a este tipo de colapsos, que escapan a nuestra responsabilidad”.

Por último negó que el centro de Paseo Libertad no se encuentre funcionando, y explicó que quienes solicitaron atención en esta dependencia, solamente pueden ser atendidos allí, de igual manera que quienes accedieron a los turnos en calle Santa Fe: “esto genera confusiones, y probablemente es uno de los motivos que provoca este tipo de situaciones”, finalizó Sauma. 

Más de Salta
Había un compromiso del gobierno de regularización de los trabajadores de la salud, no se habría cumplido por lo que se reanuda el conflicto.

ESTADO DE ASAMBLEA EN HOSPITALES

En el Ministerio de Salud volverían las protestas de trabajadores

Mientras el Ministerio de Salud por un lado destrabó el conflicto en Alto La Sierra, hasta anoche parecía reiniciar un conflicto de trabajadores de la salud, quienes ya habían levantado una carpa enfrente del Centro Cívico Grand Bourg hace dos semanas.

Reclamos por supuestos acomodos en el edificio donde funciona la Dirección General de Rentas organismo recaudador de la Provincia.

DENUNCIA DE DOS GREMIOS EN RENTAS

"Por acomodos otorgan cargos estatales sin concursos"

Desde el año pasado que la Asociación de Trabajadores de la Administración Pública Provincial (ATAP) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron la existencia de un doble cargo en la Dirección General de Rentas, y a la vez que se otorgan sin concursos "a dedo" por amiguismo o relación familiar.

Desde el lunes los trabajadores municipales del Cementerio de la Santa Cruz están en Asamblea permanente. Hoy marchan hacia el CCM.

HOY MARCHAN HACIA EL CCM

Trabajadores del cementerio reclaman items salariales y de riesgo

Trabajadores municipales del Cementerio de la Santa Cruz se encuentran desde el lunes en estado de asamblea. Entre sus reclamos centrales están el pago de un item por riesgo de enfermedades y una equiparación en la escala salarial. Hoy marchan para protestar en el CCM.