Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CUARENTENA COVID-19

Demoraron a 72 personas por incumplir el aislamiento social

Las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales detuvieron a 72 personas que fueron detectadas incumpliendo el aislamiento social que se dispuso a través del Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Gobierno Nacional en protección de la salud pública.Hubo casos en capital y el interior provincial.

Las fuerzas de seguridad actuaron con los que incumplían.
Las fuerzas de seguridad actuaron con los que incumplían.

Los uniformados patrullaron  en todas las jurisdicciones de la provincia y detectaron  incumplimientos de la normativa que protege la salud pública contra la pandemia COVID- 19 coronavirus. Fueron detenidas 72 personas, entre 20 y 45 años. La mayoría hombres y una sola mujer. Hubo incumplimientos de la normativa en los barrios Villa Lavalle, Lola Mora, Villa Chartas, Provipo, María Ester, Asunción, Villa Primavera, Santa Lucía, Siglo XXI, zona de Portezuelo, San Ignacio, Juan Pablo II zona norte, Santa Victoria, Los Almos, Villa Soledad, Barrio Unión, San Remo, Docente Sur, Solidaridad, San Rafael, San Jorge, barrios del Valle de Lerma y en el macrocentro de Salta.

En el interior hubo detenciones por incumplir la normativa de protección a la salud pública en Orán, Tartagal, Metán y Cafayate. Las intervenciones policiales fueron tras registrarse reuniones en espacios públicos, consumo de alcohol en la vía pública, actividad física en espacios públicos y circulación injustificada. 

Más de Salta
Gruta de Lourdes en el Vaticano, desde donde Francisco rezará hoy la oración mariana para pedir por el mundo.

EN DIRECTO EN CONEXIÓN GLOBAL

El Santuario del Milagro acompañará el rezo mundial para invocar el fin de la pandemia

Desde Argentina serán los santuarios de la Basílica de Nuestra Señora de Luján y el de la Catedral salteña con las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, los que acompañarán el rezo mundial que hoy será presidido por el papa  Francisco, elevando plegaria para la protección de la humanidad e invocar el fin de la pandemia.