SAN MARTÍN 511

Defensorías municipales atienden problemáticas de alquileres y consorcios

En las oficinas de San Martín 511, de lunes a viernes, de 15 a 17 hs y con turnos previos, funcionan las Defensorías para inquilinos, vecinos, consorcistas y propietarios.

Los turnos se otorgan a través de la web municipal.
Los turnos se otorgan a través de la web municipal.

 

Desde hace dos semanas están operativas, y el objetivo es el de asesorar y acompañar a quienes alquilan y a los titulares de viviendas en la ciudad, y garantizar que se cumplan sus derechos.

A tal fin, el equipo de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor se encuentra atendiendo en las citadas oficinas, donde en los últimos días se recepcionaron más de 50 casos referidos a alquileres y consorcios. Los turnos otorgan a través de la web: https://municipalidadsalta.gob.ar/inquilinos/

A través de las defensorías, el municipio implementa conciliaciones gratuitas ante conflictos entre inquilinos, propietarios o inmobiliarias. También se brinda asesoramiento jurídico a quienes alquilan respecto a sus contratos y sus posibilidades, para evitar abusos; y a los propietarios que quieran alquilar de forma directa, señalando los derechos y obligaciones de cada parte.

Los vecinos deben asistir con turno previo gestionado desde la página web municipal, con documentación en la medida de las posibilidades, para poder ser asesorados rápidamente y evacuar las dudas.

“Desde la apertura de la Defensoría de Inquilinos, vecinos, consorcistas y propietarios, hemos recepcionado muchas consultas por parte de los vecinos sobre cláusulas abusivas en sus contratos y denuncias a administradores; así como consultas sobre la constitución de consorcios y sobre la inscripción en el Registro de Administradores”, indicó la titular del área, Emilia Calmejane. “Continuaremos trabajando para garantizar los derechos de los inquilinos de la ciudad”, agregó la funcionaria, al tiempo que recordó que prosigue la atención descentralizada de servicios en los diferentes espacios de la comuna para llegar a todos los vecinos.

Los equipos de Defensa del Consumidor continúan con la atención en diversos espacios municipales y en las jornadas de descentralización de servicios que el municipio brinda en distintos barrios de la ciudad.

Hoy martes 28 y miércoles 29 se desarrollará la actividad “Estamos en tu Barrio”, en el NIDO de Gauchito Gil de 9 a 12:30 hs.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sáenz recibió a Milei y Menem. Foto: Gobierno de Salta

NECESIDADES DE LA PROVINCIA

Sáenz se reunió con Karina y Menem

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la secretaria general de la Presidencia Karina Milei y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem. Durante el encuentro se analizó la situación actual y las principales necesidades de la provincia y el país.


ÚLTIMAS NOTICIAS