HISOPADOS NASOFARÍNGEOS

Deciden que durante el fin de semana largo se testeen en distintos puntos

Desde Salud Pública informaron que desde hoy y hasta el lunes funcionarán los dispositivos que estarán habilitados para realizar hisopados nasofaríngeos, en el horario de 8 a 13.

Los dispositivos funcionarán en el horario de 8 a 13.
Los dispositivos funcionarán en el horario de 8 a 13.

Hoy sábado funcionarán en el Círculo de Legisladores de Salta, ubicado en Av. Constitución al 3500; en el Hospital de Salud Mental “Dr. Miguel Ragone”; en el Centro de Salud N° 27, del barrio Intersindical; en el Centro de Salud N° 9, de villa Lavalle y en el Centro de Salud N° 6, de barrio El Manjón.

Mañana  domingo 20 testearán en: el Círculo de Legisladores de Salta, el Centro de Salud N° 27, del barrio Intersindical; en el Centro de Salud N° 9, de villa Lavalle y el Centro de Salud N° 6, de barrio El Manjón.

En tanto el lunes 21: en el Círculo de Legisladores de Salta. Podrán asistir a estos dispositivos -exclusivamente- personas que presenten síntomas compatibles con la COVID-19.

Para acceder al test, los vecinos deberán tener la correspondiente derivación médica, realizada por la aplicación SaltaCovid, por la línea de Atención Ciudadana 148, o por profesionales de establecimientos sanitarios públicos o privados. Aquellas personas que empiecen con síntomas de esta infección, deben efectuarse el test al quinto día, dado que la prueba tiene alta sensibilidad al virus.

Aumentó la asistencia para vacunarse en el Papa Francisco

El gerente general del hospital Papa Francisco, Daniel Mamaní explicó que, en el nosocomio cabecera del Área Operativa Sur, la Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19 se desarrolla con normalidad, respetando la población objetivo, acorde a los turnos asignados por la página vacunate.salta.gob.ar

“Estamos inoculando la primera dosis a mayores de 25 años y a pacientes con comorbilidades que cuentan con el turno otorgado por el sitio web del Gobierno”, dijo el funcionario.

Respecto a la cantidad de personas que asisten a vacunarse, Mamaní manifestó que, en la semana anterior, “tuvimos un descenso en la concurrencia, pero -desde hace tres días- notamos un aumento que supera el 80 por ciento, es decir que, sobre una base de mil turnos diarios, estamos inmunizando alrededor de 800 vecinos”.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Alfredo Olmedo. Foto: Archivo NDS.

“PÉRDIDA DE CONFIANZA”

Nuevos rumores ponen en peligro la continuidad de Olmedo en el Parlasur

A pesar de que días atrás, Alfredo Olmedo desmintiera a Nuevo Diario, los rumores sobre su alejamiento de la presidencia del Parlasur, por pérdida de confianza de la delegación argentina, las versiones nuevamente volvieron a cobrar cuerpo y aseguran que el lunes abordarían la cuestión.


ÚLTIMAS NOTICIAS