PARA DESCOMPRIMIR EL CONFLICTO

Deciden prorrogar por un mes las inscripciones de los bagayeros

El Ministerio de Seguridad de la Nación determinó prorrogar por un mes el inicio del nuevo sistema de ingreso de mercaderías por la frontera de Aguas Blancas, en el afán de legalizar las acciones de informalidad que hasta ahora se vienen dando.

Juez Carlos Martínez Frugoni
Juez Carlos Martínez Frugoni

La medida se tomó tras la reunión con representantes de los “bagayeros”, y el juez Federal de Tartagal Carlos Martínez Frugoni.

Como se recordará, luego de la llegada el pasado 1 de abril, de la ministra Patricia Bullrich, a la línea de frontera norte entre Aguas Blancas y Bermejo, junto al gobernador Juan Manuel Urtubey, se dio por finalizada la continuidad de los pasos no habilitados, y fue así que todos quedaron clausurados.

Sin embargo, el reclamo de los bagayeros estaba fundamentado en el corto tiempo para adecuarse al nuevo sistema, de allí que una tensa calma se mantenía en la zona, con grupos a los costados de la ruta 50 en los ingresos a Orán y a Aguas Blancas.

En diálogo con el juez que estuvo en las negociaciones con los bagayeros, Carlos Martinez Frugoni, le dijo a Nuevo Diario, “fue una reunión amena en la que primó la intención desde el principio, de ambas partes, para llegar a un acuerdo”.

“Con la resolución del Ministerio de Seguridad, se pudo descomprimir la situación y con la  modalidad de una amnistía para quienes tengan problemas con la AFIP y puedan solucionarlos, se les otorgó un mes de plazo  para cumplimentar con los trámites”, dijo el magistrado.

Por otra parte, Martínez Frugoni, dejó en claro que mientras tanto, el ingreso de la mercadería, se realizará por los pasos habilitados, “que quede en claro que la ilegalidad no tiene espacio, ya que fueron clausurados los pasos sin controles, y así permanecerán”.

Por ahora, y mientras dura la prórroga, el ingreso de mercadería es sin límite, y sin pago de impuestos, “ahora bien la ministra Patricia Bullrich pidió expresamente se les transmitiera, que todo esto es mientras corre el compás de un mes, para que se inscriban ya que esto es una puesta a prueba y que no se permitirá la ilegalidad”.

Martínez Frugoni solicitó a los trabajadores de la frontera, que cumplan con las inscripciones, donde quienes tienen problemas con la AFIP puedan comenzar a solucionarlos, les transmitió la buena predisposición tanto del ministerio como del propio Ejecutivo Nacional, para que se concrete.

El acuerdo fue refrendado por los delegados de los bagayeros y el juez.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS