Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR AISLAMIENTOS Y ATRASO DE PAGOS

De nuevo, crisis en la atención de los Centros de Diálisis en Salta

Por el contexto epidemiológico de la tercera ola de Covid-19, todo el sector de diálisis se encuentra en alerta, debido a que los Centros no cuentan con personal por los contagios y nuevamente hay atrasos en pagos de Incluir Salud.

Peligran el auxilio y los tratamientos de diálisis por el aislamiento del personas y falta de pagos de Incluir Salud.
Peligran el auxilio y los tratamientos de diálisis por el aislamiento del personas y falta de pagos de Incluir Salud.

Los centros de auxilio de diálisis están de nuevos afectados por aislamientos y urge suplantar a los personal esencial para poder dar cumplimiento de las prestaciones.

Pero los centros de diálisis no solamente están siendo afectados por la infección del Covid-19, sino que también por los pagos no ejecutados de Incluir Salud sobre las prestaciones, que hasta la fecha sigue siendo parciales.

Esta situación económica, sucede desde mediados del 2020 pero que actualmente adeudan saldos de prestaciones desde el mes de Mayo del 2021.

Es por eso que ante el inexistente pago de las prestaciones, los centros se ven totalmente imposibilitados de seguir cumpliendo sus obligaciones y reponiendo los insumos, teniendo en cuenta que aumentan todos los días el precio y su demanda.

Los centros de diálisis, determinaron que, Incluir Salud tiene un compromiso suscripto con el Ministerio de Salud Publica de la Provincia de Salta, por lo tanto se concluye que esta cartera debe asumir el pago del saldo impago y que hasta la fecha no esta cumplido.

El Ministerio no da respuesta

Los Centros de Diálisis, obtuvieron la nula respuesta por parte del ministerio, ya que las mismas son “evasivas y de desconocimiento”.

Por lo tanto, todos los Centros de Diálisis asociados a la Asociación de Centros Privados de Diálisis Salta y Jujuy (CEPRIDIASA) y el sector de diálisis, se declaran en estado de alerta y advierten que de continuar este mecanismo de inoperancia, se esta poniendo en riesgo la continuidad de los tratamientos de cientos de pacientes salteños.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Comisión de Salud, Infancia y Tercera Edad.

ALBERGA HASTA VEINTIOCHO RESIDENTES

Ediles concurrirán mañana al hogar de ancianos “Santa Ana” en Villa Mitre

Ediles capitalinos asistirán mañana al hogar de ancianos “Santa Anta”, situado en Villa Mitre. La visita será a partir de las 12 y los legisladores municipales estarán acompañados por la subsecretaria de Cuidados y Asistencia al Adulto Mayor de la Provincia, Agustina Esteban Zamar.


ÚLTIMAS NOTICIAS