La pandemia del coronavirus

EL 88% DE LA POBLACIÓN RECUPERADA

De los 88 positivos de Covid, más de la mitad corresponden a Capital

La cartera sanitaria de la provincia notificó 88 casos nuevos y un fallecido con Covid-19. Desde principio del año, la provincia reportó 1.727 personas contagiadas.

Capital reportó 48 positivos. El Covid-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona.Síntomas más habituales, fiebre, tos seca,cansancio.
Capital reportó 48 positivos. El Covid-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona.Síntomas más habituales, fiebre, tos seca,cansancio.

En tanto, desde el inicio de la pandemia, suman 23.860 los casos confirmados; de los cuales ya se han recuperado 21.033, lo que representa el 88%. 

Hay 86 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 24 con asistencia respiratoria mecánica.
A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1.048.

Dónde están los casos

El departamento Capital informó 48 casos. En tanto Gaona notificó 1 caso, J.V. González 4 y Las Lajitas 5, estos tres municipios corresponden al departamento de Anta, jurisdicción considerada de alto riesgo sanitario por el Ministerio de Salud. 

Por otro lado Cafayate reportó un caso, la ciudad vallista de San Carlos 2, Cerrillos 5, Chicoana 1, Salvador Mazza 2 y Tartagal 2. Vaqueros informó un nuevo contagio de SARS-CoV-2, El Galpón 1 al igual que Metán. En el norte provincial, Colonia Santa Rosa informó 1 caso e Yrigoyen 2. Coronel Solá confirmó 3 contagios y Rivadavia 1, mientras que Rosario de la Frontera 2, Rosario de Lerma 2,  Campo Quijano 2 y La Silleta 1.

Las autoridades sanitarias volvieron a insistir en el cumplimiento por parte de la ciudadanía de los protocolos preventivos, como el uso de barbijo, el lavado frecuente de manos y cumplir el distanciamiento social. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS