AL CANCHÓN MUNICIPAL

De 700 vehículos abandonados, más de 500 se retiraron de las calles

Personal municipal levantó un auto abandonado en la avenida José Contreras al 27, en Villa Palacios. El operativo del retiro del vehículo se efectuó tras múltiples reclamos sobre el tema. A la fecha, ya son más de 500 los vehículos retirados por el municipio.

Agentes municipales levantaron el vehículo. Foto. Municipalidad
Agentes municipales levantaron el vehículo. Foto. Municipalidad

Desde el municipio recordaron que en caso de detectarse un auto abandonado o en desuso, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial notifica al titular del vehículo y, si éste no lo mueve, es trasladado al Canchón municipal.

Luego de recibir numerosas denuncias, desde la Secretaría de Tránsito se creó un portal web en el que se puede denunciar, de forma anónima, la presencia de vehículos abandonados en la vía pública, tan solo poniendo los datos y si es posible una foto ingresando  al link: https://municipalidadsalta.gob.ar/tramites/denuncia-de-vehiculo-abandonado/ 

También se puede denunciar llamando al 147.

En lo que va del año se notificaron más de 700 titulares de vehículos, y fueron retirados más de 500, unos 200 cumplieron con el mandato de ponerlos en condiciones o moverlos y el resto fueron multados vencido el plazo que va de 12 a 72 horas.

Al notificarse al titular del vehículo no se cobra multa, solo el traslado al canchón, que es de 20 mil pesos.

Sí se cobra en el caso de que haya un estado importante de abandono que oscila entre los 50 y 60 mil pesos, más el traslado.

María, vecina de Villa Palacios, recalcó el trabajo que viene realizando la Municipalidad en este tema. También agradeció al intendente, Emiliano Durand, por escuchar a los salteños.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La reunión de presentación del diagnóstico. Foto: Gobierno de Salta

SALUD PÚBLICA

Salta, muy por debajo de la media nacional de médicos por habitantes

El Ministerio de Salud Pública finalizó el proceso de evaluación de las áreas operativas, donde los responsables de cada hospital presentaron indicadores para definir la funcionalidad y su eficiencia, permitiendo conocer las débiles y fortalezas del sistema.


ÚLTIMAS NOTICIAS