SON 40 PUESTEROS AFECTADOS

Damnificados por el incendio recibirán subsidios del Gobierno

El Gobierno provincial brindará asistencia financiera a los afectados por el incendio del centro comercial, ocurrido el jueves pasado en el microcentro salteño.  

La ayuda económica estará disponible en el corto plazo para que puedan volver a trabajar, según explicó el ministro Villada.
La ayuda económica estará disponible en el corto plazo para que puedan volver a trabajar, según explicó el ministro Villada.

Además, unos 15 puesteros de los 40 afectados, fueron reubicados provisoriamente en el Mercado San Miguel, sin pagar alquiler ni impuestos municipales, para que puedan trabajar por el Día del Padre. 

A través de un trabajo coordinado entre los ministerios de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, y de Desarrollo Social se le otorgará un subsidio a los damnificados del espacio comercial ubicado en calle Ituzaingó entre avenida San Martín y calle Urquiza. 

Al respecto, el ministro Ricardo Villada dijo que "por lineamiento del Gobernador estamos acompañando a los comerciantes afectados por el incendio de días pasados".

Agregó que "hemos trabajado junto a Desarrollo Social de la provincia para canalizar esta ayuda monetaria que estará a disposición de los damnificados en el corto plazo, para que puedan volver a trabajar". 

Cabe señalar que durante la recorrida del gobernador Sáenz, el mandatario dialogó con los comerciantes y aseguró el acompañamiento del Gobierno para paliar la difícil situación vivida, en la que perdieron toda su mercadería. 

Reunión en Desarrollo Social

La secretaria de Políticas Sociales, Jorgelina Bellagamba y la coordinadora de la Secretaría, Dolores Montarce tuvieron una reunión con los feriantes damnificados, a los fines de conocer las necesidades de las familias y brindar el apoyo que permita restablecer el desarrollo de sus emprendimientos. 

Los feriantes se mostraron muy agradecidos con el Gobernador Sáenz por la celeridad y por la atención de todo el Gobierno Provincial, en particular de los ministros Silvina Vargas y Ricardo Villada

 Mercado San Miguel

En el mientras tanto, desde el lunes, 15 puesteros que tenían mercadería fueron sorteados para utilizar espacios dentro del Mercado San Miguel. 

Se estima que en tres meses se recuperará el sector donde se produjo el incendio. De acuerdo a declaraciones de su dueño, José Luis Chehadi, la galería estaba en condiciones y funcionaba hace más de 22 años con habilitación municipal. 

Pericias
Por otro lado, el fiscal penal Ramos Ossorio explicó que en el marco de la investigación que lleva adelante, se finalizó con las pericias de rigor y que espera los resultados para conocer el origen del siniestro. Cumplidas estas tareas, el edificio ya no se encuentra inhabilitado por parte de la Fiscalía.

Sofocado el foco ígneo, por directivas del fiscal Ramos Ossorio, se realizaron diversas pericias que permitirán conocer el origen del siniestro y esclarecer el hecho, por lo que el edificio se encontraba inhabilitado.  

Una vez terminados todos los relevamientos y levantamientos dispuestos, Ramos Ossorio informó que el edificio ya no se encuentra a disposición de la Fiscalía ni con custodia.

Conoce que resta que se practique una pericia de carácter privado, a cargo de una compañía aseguradora.Desde la Fiscalía se esperan los resultados de las distintas medidas dispuestas para lograr esclarecer lo sucedido en el centro de compras.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS