DESDE EL MINISTERIO DE SALUD

Culpan al San Bernardo por la falla del grupo electrógeno

Frente a los inconvenientes que tuvieron lugar el domingo en el Hospital San Bernardo por la falta de funcionamiento del grupo electrógeno ante el apagón que inició a las 7 y concluyó, en el mejor de los casos, a las 11 de ese día, desde el Ministerio de Salud Pública se responsabilizó de la situación a la gestión del Hospital San Bernardo.

NDS |

Por el apagón estalló el escándalo. El grupo electrógeno fue entregado al San Bernardo en enero y aún no fue puesto en funcionamiento.
Por el apagón estalló el escándalo. El grupo electrógeno fue entregado al San Bernardo en enero y aún no fue puesto en funcionamiento.

Se informó además que, ante la falta de instalación de este instrumento, se harán los trabajos que correspondan para ponerlo en funcionamiento a partir de la semana que viene.

Según se informó en algunos medios, el Hospital San Bernardo habría trabajado al límite por estar conectado con el grupo electrógeno viejo. 

Según indicaron algunos agentes del San Bernardo tras conocerse que tuvieron que apagar las luces de pasillos y salas, se estaban haciendo las instalaciones correspondientes.

Frente a los hechos, desde el Ministerio de Salud se emitió un comunicado oficial en el que se informó que “En enero de este año, cuando recibió el pedido del hospital San Bernardo planteando la necesidad de incorporar un nuevo grupo electrógeno para garantizar la correcta atención de la población, desde la Cartera Sanitaria se transfirió de manera inmediata y de contado una suma superior a los 5 millones de pesos para la compra directa del equipo, quedando solamente a cargo del hospital la colocación del nuevo tablero eléctrico”.

Se añadió que durante “Este fin de semana, el Ministerio toma conocimiento de que el Hospital no cumplió con la instalación del equipo”, al aclarar que “No hubo ninguna comunicación al Ministerio indicando alguna dificultad o necesidad de asistencia para la conexión del nuevo grupo electrógeno”. 

Se sostuvo también que no existe ningún requerimiento desde el Hospital planteando la necesidad de más fondos para realizar la correspondiente instalación. “Ante la situación planteada, el Ministerio de Salud Pública arbitró los mecanismos necesarios para que el equipo esté instalado y funcionando la semana próxima”, se indicó.

Campaña para detectar Fenómeno de Raynaud 

El viernes 28 se realizará en todo el país una campaña para detectar precozmente el denominado Fenómeno de Raynaud, patología que se caracteriza por provocar que algunas zonas del cuerpo se sientan dormidas y frías en respuesta a bajas temperaturas o estrés.

En Salta, el hospital Señor del Milagro será el establecimiento público que llevará adelante la campaña. Para ello, se invita a todas las personas que sospechen tener síntomas de la enfermedad a concurrir a consulta el día 28 en el sector de Reumatología. Para programar la atención, los interesados deben proveer sus datos personales a través del correo electrónico [email protected]

Quienes precisen una consulta, deben solicitar el turno para el programa de Clínica Médica del hospital Señor del Milagro, de lunes a viernes, a través de la línea telefónica gratuita 148. También pueden solicitar el turno en forma personal en el hospital, Sarmiento 557, a partir de las 7.

Trabajos de Pediatría en el Materno

Desde el hospital público Materno Infantil se convocó a profesionales de la Salud vinculados a la medicina pediátrica para que presenten trabajos científicos en el marco de la sexta edición de las Jornadas Salteñas de Pediatría, que se realizarán el 1 y 2 de agosto.

Según la información brindada desde el centro sanitario, el plazo para la presentación de los trabajos fue extendido hasta el viernes 21 de junio. Se indicó que, además, un comité científico tendrá a su cargo la evaluación y los que resulten seleccionados serán expuestos en las sesiones plenarias de las Jornadas.

El Comité Organizador de las jornadas ha establecido dos modalidades para la presentación de los trabajos: los denominados de investigación, deben aportar innovación de contenido científico o comparación de experiencias con otros trabajos publicados; y comunicaciones breves, que pueden incluir casos clínicos, series de casos, diagnósticos de situación o experiencias particulares y acotadas, relacionadas a aspectos de gestión.  

Las normas a observar en la presentación se encuentran disponibles en la página web del hospital: www.hpmisalta.gob. ar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS