PROCESIÓN A PARTIR DE LAS 15,30

Culminan en Salta los cultos a San Cayetano con pedidos de paz, pan y trabajo

La Capital salteña no está exenta de los cultos en honor a San Cayetano, como sucederá a lo largo y ancho del país.

Tras culminar la novena hoy será la Procesión por el patrono del trabajo.
Tras culminar la novena hoy será la Procesión por el patrono del trabajo.

Hoy la feligresía asistirá a las ceremonias centrales que se desarrollarán en el Templete, situado en la zona oeste de la ciudad de Salta, destacándose la tradicional procesión en honor al Patrono del Trabajo.

Se trata de una fiesta religiosa de gran concurrencia, por lo que está calificada entre las principales de Salta luego de la procesión del Señor y la Virgen del Milagro, del Cristo de Sumalao y de la Virgen del Perpetuo Socorro. 

Tras los años de la pandemia, que impidieron la masividad de fieles y promesantes, la fiesta en honor a San Cayetano recuperará la magnitud de años anteriores.

En el Templete a San Cayetano están previstas dos misas, una a las 8 y otra a las 11. Mientras que la procesión arrancará a partir de las 15.30.

Los feligreses partirán desde el Templete, continuarán su recorrido por calle Luis Güemes, las avenidas Perón y Juan XXIII, luego por Ameghino, Pedernera, Alsina, atravesarán el puente del lugar y concentrarán en el predio de la Plaza España.

El lema de este año es "Como San Cayetano, caminemos con la alegría que nos da el Espíritu Santo". Las autoridades eclesiásticas pidieron a los fieles que en vez de llevar ramos de claveles lleven alimentos no perecederos a los fines de asistir a las personas carentes.

También pidieron la colaboración de la comunidad al realizar una rifa y que se hagan donaciones para una serie de obras previstas en el Templete.

Operativo de tránsito

La Municipalidad dispuso un amplio despliegue de personal para el normal desarrollo de las ceremonias religiosas dispuestas por la festividad de San Cayetano. A partir de las 7 habrá un operativo especial de tránsito -con cortes, desvíos, restricciones parciales y acciones preventivas- en las inmediaciones del Templete a San Cayetano. Habrá despeje de vehículos en Ameghino desde Junín hasta Avenida Circunvalación Juan XXII. Pedernera desde O´Higgins hasta Alsina, Alsina desde Junín hasta Coronel Suárez. Coronel Suárez desde Alsina hasta Avenida Entre Ríos -Avenida Circunvalación Juan XXIII desde Guerra Gaucha hasta Ameghino.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS