DISTANCIAMIENTO SOCIAL E HIGIENE

Cuidados de bioseguridad: medidas de prevención para minimizar el contagio de covid

El Gobierno provincial insta a la población a mantener los cuidados de bioseguridad para minimizar la transmisión del SARS-CoV-2 y disminuir la velocidad de crecimiento de la curva de infección. Por ello aconseja que después de tener contacto estrecho con una persona que ha contraído COVID-19,  la población debe quedarse en su casa durante 14 días, aunque no presenten síntomas; no recibir visitas ni compartir con nadie el mate, cubiertos, vasos, tazas, toallas ni objetos de uso personal.

Lavado de manos con agua y jabón. Higiene de manos con soluciones a base de alcohol (por ejemplo, alcohol en gel).
Lavado de manos con agua y jabón. Higiene de manos con soluciones a base de alcohol (por ejemplo, alcohol en gel).

La directora general de la Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, explicó que se llama contacto estrecho a “alguien que tuvo contacto con una persona que contrajo el virus sin respetar el metro y medio de distancia, sin barbijo y que posiblemente compartió elementos personales”.

En relación a los cuidados individuales, las personas deben lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, estornudar y toser en el pliegue del codo, y evitar tocarse los ojos, nariz y boca.

También se aconseja ventilar todos los espacios del hogar, desinfectar pisos y superficies con un preparado que contenga por cada litro de agua, cuatro cucharadas soperas de lavandina. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS