Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RETIRARÁN CABLES AÉREOS

Cuestionan el soterramiento de cables del microcentro

Surgieron cuestionamientos e incertidumbre sobre un anuncio de soterramientos de cables en el microcentro de la ciudad, los cuales fueron anunciados y en teoría realizados en la serie de obras que demandó el Corredor de la Fe,

NDS |

Un comunicado Secretaría de Servicios Públicos anuncia que desde mañana se retirarán cables aéreos de la zona del microcentro.

La inquetud parte de un comunicado lanzado por la Municipalidad de Salta, sobre el emprolijamiento y retiro de cables en la zona de microcentro. 

Se recordó que las mejoras de 65 cuadras fueron realizada durante la gestión de Gustavo Sáenz, como jefe comunal, y cuya primera etapa tuvo una inversión de $300 millones. 

Desde la Secretaría de  Servicios Públicos, se anunció que desde mañana, cuadrillas de Electromecánica Vial concretarán el retiro de cables en desuso y emprolijarán la zona de microcentro, al igual que  las empresas de telecomunicaciones, que el día jueves 13 Edesa y LuSal harán idéntica tarea en la misma zona.

Todo este operativo contiene una programación determinada que contempla cortes de tránsito y desvíos para preservar la seguridad en el lugar.

No obstante lo anunciado, desde la municipalidad y en el mismo comunicado, aseguraron “que el próximo paso será avanzar en más cuadras del área centro y planificar el soterramiento de los cables”.

Llama la atención, teniendo en cuenta el plan de 65 cuadras, gestionado por Gustavo Sáenz durante la gestión anterior, y que tenía como objetivo adecuar la infraestructura existente y favorecer la accesibilidad urbana, contemplaba el soterramiento de cables.

No obstante y pese a estar previsto en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares y en el Pliego de Edificaciones Técnicas, según se advierte los mismos fueron soterrados, sin mediar explicaciones.

Historia repetida

La instalación de cables de forma aérea está prohibida desde 1997, por Ordenanza Municipal Nº 7692. Si bien la Ordenanza fue promulgada,  jamás fue cumplida.

Con la sanción del  Código de Planeamiento Urbano. (Ordenanza Nº 13.779) en el 2009, se otorgaba un plazo de cinco años,  para la canalización subterránea en el micro y macrocentro, situación que tampoco se cumplió. 

Más de Salta
La próxima asamblea de Mujeres y disidencias tendrá lugar este miércoles a las 19, en el ex- rectorado de la UNSa.

ASAMBLEA ESTE MIÉRCOLES

Mujeres y disidencias se organizan para la Marcha del #8M

El 8 de marzo, Día Internacional de la mujer trabajadora tendrá múltiples voces y reivindicaciones en todo el país. Mujeres y disidencias de Salta se organizan en asambleas para la marcha en el marco del Paro Internacional de Mujeres.

El nieto  y la abuela participaron de la tradicional bicicleteada Salta-Cafayate que organiza la UTM para la Serenata.

JUNTO A SU NIETO

Una abuela de 69 años hizo Salta-Cafayate en bicicleta

Con casi 70 años, Olga Yapura, participó  de una  travesía de 196 km junto a su nieto de 17 años, Martín Navarro, en la tradicional Bicicletada Salta-Cafayate, en su 24 edición organizada por la Unión de Trabajadores Municipales de Salta (UTM) el pasado 20 de febrero.