LLEGA A LOS $40 FUERA DE LA CIUDAD

Cuesta $16 desde hoy, el boleto de SAETA en esta capital

En un clima de tensión entre SAETA, sus usuarios, y la AMT, hoy comienza  a regir el segundo aumento del año en el boleto de pasajeros, con un valor para Salta capital que alcanza los $16, mientras que en el área metropolitana, promedia los $20, llegando a los $40. Las quejas están puestas no sólo en el costo, sino en la calidad del servicio, frecuencia, puntos de recarga, y recorridos.

Está programado que todos los meses suba la tarifa del transporte público hasta alcanzar los $26 en diciembre para Salta capital.
Está programado que todos los meses suba la tarifa del transporte público hasta alcanzar los $26 en diciembre para Salta capital.

Esta suba se produce en el marco de la decisión del Gobierno Nacional de quitar los subsidios al transporte, un recorte de $1.400 millones en los subsidios del gasoil, con un impacto directo en el bolsillo de los usuarios, y una readecuación de las tarifas que durante todo el año tendrán un incremento de $1 por mes, hasta alcanzar los $26 en diciembre para Salta capital.

Las cuestionadas disposiciones

A la cuestión tarifaria, se le sumó  la molestia por una nueva normativa que prevé el control sobre el uso de las tarjetas de colectivos, y el reclamo por la falta de terminales en distintos puntos en la ciudad, los recorridos, las frecuencias, y hasta los tratos por parte de los conductores a los usuarios.

También la ausencia de un comprobante físico por los viajes, que ameritó una presentación legal por parte de la Defensoría del Pueblo junto a Asociaciones de Defensa del Consumidor. El último de los reclamos está asociado a un cobro extra por la recarga de tarjetas, en algunos puntos.

Planteos sin respuestas

Frente a estos planteos,  la empresa se muestra  intransigente en sus respuestas sobre el aumento y el no retorno del boleto papel, insistiendo en el carácter único e intransferible de las tarjetas, mientras que  sobre los puntos de recarga, si bien se habilitaron terminales automáticas, no son suficientes y tampoco funcionan de manera permanente. 

Además, en relación al cobro extra en la recarga, desde SAETA instaron a denunciar a quienes incurran en esta actitud. Finalmente y sobre la extensión de recorridos, tampoco hay  respuestas, por lo que  las demandas de las grandes barriadas se ven en su mayoria postergadas.

Expuesto así, son cada vez más los usuarios que buscan alternativas al uso de este tipo de transporte, como el uso de bicicletas, y hasta caminando: “El sueldo alcanza para pagar el boleto de pasajeros”, es el discurso que se reproduce entre los salteños. 

Prórroga para la renovación del pase estudiantil

Desde la empresa informaron que  el 10 de febrero es la fecha límite para la renovación de los pases estudiantiles. La decisión de esta prórroga obedece a que aún queda un número importante de alumnos sin realizar el trámite pese a que  inició en noviembre.

La actualización se realiza en las terminales de auto gestión y en  oficinas de    Pellegrini 897 y 824 de lunes a viernes de 9 a 17; y en  Paseo Salta de lunes a viernes de 9 a 17; sábado y domingo de 10 a 18.  Además en  Peatonal Alberdi, Florida; Buenos Aires y San Martín, hospital Materno infantil, hospital San Bernardo, hospital Papa Francisco.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS