CONFLICTO GREMIAL

Cuatro vuelos suspendidos en Salta por conflicto gremial en Aerolíneas 

Las cancelaciones podrían llegar a cinco, según lo precisó Juan Pablo Armanino delegado Regional Norte del Gremio Aeronáutico. En el país al menos 71 vuelos de Aerolíneas programados para este jueves se suspendieron por una sorpresiva protesta gremial de aeronavegantes en reclamo de reapertura de paritarias.

Miles de salteños afectados por el paro aeronáutico.
Miles de salteños afectados por el paro aeronáutico.

La protesta es llevada adelante por los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA), que están realizando asambleas en la terminal aérea porteña y en otras del interior del país. 

Armanino  dijo a Nuevo Diario que en la mañana de hoy en Salta “hubo cuatros vuelos cancelados y tenemos un demora en lo que va del día. Estamos esperando que salga la conciliación obligatoria de parte del Ministerio de Trabajo”

 “El recorte de presupuesto que hizo el Gobierno a Aerolíneas es tremendo que sean sinceros con el pueblo y decir que a Aerolineas la quieren privatizar, esa es la realidad. Es la primera vez en la historia que incumplen una cláusula (gatillo) que estaba firmada en el acta salarial. Queremos que nos paguen la cláusula gatillo que estaba firmada en el acta de paritarias del año pasado y que ese porcentaje se les pague a los trabajadores como estaba previsto.

Buscamos que haya una mesa de dialogo en serio para empezar a hablar de las paritarias del año que viene que ya están vencidas”, señaló.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS