Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CONFLICTO GREMIAL

Cuatro vuelos suspendidos en Salta por conflicto gremial en Aerolíneas 

Las cancelaciones podrían llegar a cinco, según lo precisó Juan Pablo Armanino delegado Regional Norte del Gremio Aeronáutico. En el país al menos 71 vuelos de Aerolíneas programados para este jueves se suspendieron por una sorpresiva protesta gremial de aeronavegantes en reclamo de reapertura de paritarias.

Miles de salteños afectados por el paro aeronáutico.

La protesta es llevada adelante por los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA), que están realizando asambleas en la terminal aérea porteña y en otras del interior del país. 

Armanino  dijo a Nuevo Diario que en la mañana de hoy en Salta “hubo cuatros vuelos cancelados y tenemos un demora en lo que va del día. Estamos esperando que salga la conciliación obligatoria de parte del Ministerio de Trabajo”

 “El recorte de presupuesto que hizo el Gobierno a Aerolíneas es tremendo que sean sinceros con el pueblo y decir que a Aerolineas la quieren privatizar, esa es la realidad. Es la primera vez en la historia que incumplen una cláusula (gatillo) que estaba firmada en el acta salarial. Queremos que nos paguen la cláusula gatillo que estaba firmada en el acta de paritarias del año pasado y que ese porcentaje se les pague a los trabajadores como estaba previsto.

Buscamos que haya una mesa de dialogo en serio para empezar a hablar de las paritarias del año que viene que ya están vencidas”, señaló.

Más de Salta
El camino del conflicto nace en la quebrada de San Lorenzo y desemboca en ruta 28, según indicaron vecinos.

IMPACTO DEL AMBIENTE Y SERVICIOS

Vecinos de San Lorenzo molestos por un negocio inmobiliario

Un grupo de vecinos de San Lorenzo se comunicaron con Nuevo Diario, para manifestar su molestia frente a lo que anticipan “será la puerta de entrada para la sobre explotación inmobiliaria de la zona”. Están preocupados por el impacto en el ambiente, pero también en los servicios.

El reclamo de los médicos que habían presentado su renuncia estaba relacionado con la disparidad en el valor de las horas guardia.

TRAS OCHO MESES DE CONFLICTO

Acuerdo con los médicos renunciantes del Materno Infantil

Tras ocho meses de conflictos  y de la presentación de renuncias de más de 80 médicos que trabajan en la guardia del Hospital Materno Infantil, reclamo  que había sido acompañado por médicos del Hospital San Vicente de Paul de Orán, y que  estaba vinculado a la disparidad en el pago de la hora guardia, finalmente se arribó a un acuerdo entre las partes.