YA SON 27.282 LOS CONTAGIADOS

Cuatro decesos y 84 nuevos casos Covid-19 en la provincia de Salta

En la víspera, la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte de COVID-19 de la provincia, que sumó 84 casos, alcanzando los 27.282 desde el inicio de la pandemia.

Con 38 casos positivos de coronavirus, Capital es el departamento con más contagios desde el inicio de la pandemia.
Con 38 casos positivos de coronavirus, Capital es el departamento con más contagios desde el inicio de la pandemia.

El departamento que más casos registró fue Capital (38). Además se computaron cuatro fallecimientos.

De esta manera, el departamento de  Anta registró 7 casos, 2 en El Quebrachal, 1 en General Pizarro; 3 en J.V González; 1 en Nuestra Señora de la Talavera; Cafayate sumó 6 casos para la cabecera departamental; Capital sumó 38 casos, 33 en Salta y 5 en Villa San Lorenzo; Cerrillos 3 casos para La Merced; San Martín 2 casos, 1 en Aguaray y 1 en Tartagal;  Iruya 1 caso para Isla de Cañas; La Caldera 1 caso para Vaqueros; La Candelaria 1 caso para el municipio del mismo nombre. El departamento de Metán registró 7 casos para la ciudad de San José; Orán sumó 10 casos, todos para la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán; Rivadavia 1 caso para Rivadavia; Rosario de la Frontera 3 casos para la ciudad termal; Rosario de Lerma 2 casos para la cabecera departamental; San Carlos 1 caso para San Carlos, y Santa Victoria 1 caso para el municipio del mismo nombre.

Los departamentos que no registraron casos fueron: Cachi, Chicoana, General Güemes; Guachipas, La Poma, La Viña; Los Andes y Molinos

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 27.282 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 24.054 lo que representa el 88%. Hay 91 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 33 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos suman 1141.

Más de 1400 multas durante el fin de semana

Este fin de semana se realizaron 9.958 procedimientos integrales, patrullajes estratégicos, controles comerciales, gastronómicos, vehiculares y demás acciones preventivas. En total se labraron 1.403 actas de infracción por distintos incumplimientos a las medidas sanitarias como no uso de tapa boca, circular fuera del horario permitido, reuniones masivas, comerciales, entre otras.

Se detectaron 23 fiestas clandestinas en Salta, Orán, Metán, Tartagal, entre otras localidades de la provincia por lo cual se sancionaron a responsables y concurrentes previas consultas judiciales.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS