DECLARACIÓN EN ESTADO DE ALERTA

Cruces entre el Círculo Médico y el IPSS por una adeuda $130 millones

En conferencia de prensa citada ayer en el Círculo Médico de Salta, sus autoridades dieron a conocer la millonaria deuda que la obra social más grande de la provincia sostiene con la institución, situación frente a la cual se encuentran en estado de alerta. Desde el IPSS aseguran que la deuda está pagada.

El Círculo Médico dio a conocer la millonaria deuda del IPSS.
El Círculo Médico dio a conocer la millonaria deuda del IPSS.

Así lo indicó en diálogo con medios locales Sergio Beretta, presidente del Círculo Médico de Salta, que detalló la decisión de los profesionales de la salud nucleados en esta institución, de poner en conocimiento la situación de alerta y el detalle de lo adeudado desde la obra social para con estos prestadores de la salud.

“Estamos pretendiendo la solución del problema en los mejores términos posibles, pero lamentablemente muchas veces hay que llegar a instancias de avisarles a los socios (del IPSS) para tratar de solucionar lo más pronto posible y lo mejor posible la situación”, señaló el médico, quien detalló que la deuda a la fecha asciende a un poco más $130 millones correspondientes a este año.

Consultado por la deuda del IPSS correspondiente al  2021, Beretta aclaró que la misma fue saldada: “esta deuda tiene que ver con atenciones ya brindadas”, puntualizó. “El socio del Círculo Médico prestó atención y su servicio para solucionar problemas de pacientes, y esas prácticas son las que aún no fueron pagadas”, agregó.

Al respecto del rechazo y desmentida de la deuda por parte del IPSS, el titular del Círculo Médico advirtió podrían iniciarse acciones legales: “personalmente no he recibido ninguna propuesta, pero el viernes tenemos una reunión con el IPSS, además de una serie de conversaciones informales que esperemos lleguen a buen término”, concluyó.

Buscan el reemplazo de Saracino

En diálogo con Aries, el Ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban afirmó que Betina Saracino se encuentra cumpliendo su licencia anual reglamentaria y que al finalizar se hará efectiva su renuncia.

“Es un tema solucionado” reforzó el ministro y agregó que el reemplazo para la dirección del Centro Regional de Hemoterapia de Salta se realizará por concurso y no “por amiguismo”.

Además dijo que se buscará que esa persona no tenga relación con el ámbito privado, sino sólo con el sector público de la Salud. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS