Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EXCEPCIONES PARA DOS PERSONAS

Criticas por permitir completar la cuarentena en sus hogares

Se autorizaron excepciones para completar la cuarentena en sus hogares y se desató la polémica. Fuentes confiables confirmaron a Nuevo Diario, que el miércoles el Ministerio de Salud emitió excepciones para que dos personas que llegaron hace poco a la provincia no cuplieran su cuarentena en un hotel.

NDS |

Camas vacías de un hotel donde se cumple la cuarentena por selectas excepciones a personas que llegaron desde Buenos Aires.
Camas vacías de un hotel donde se cumple la cuarentena por selectas excepciones a personas que llegaron desde Buenos Aires.

Asimismo, se pudo averiguar que previo a esta autorización de salida de estas dos personas, se les realizaron los hisopados correspondientes que dieron negativo para Covid-19.

También se informó que los mismos se encuentran en sus hogares, y con el correspondiente seguimiento, y estudios hasta que finalicen el período de aislamiento.

Por otro lado, y al trascender esta información se desataron numerosas críticas en redes sociales sobre estas excepciones y la accesibilidad otorgada.

“Hay gente que cumple cuarentena de 14 días en hoteles, y gente que tiene la suerte o los contactos para cumplirla  en 7 días o menos”, aseguraron a Nuevo Diario, fuentes reservadas, quienes, además, detallaron que estas excepciones “se presentan a diario con parientes, y gente con influencia o allegados al poder”.

Cabe recordar que el 24 de marzo pasado, la provincia dispuso el aislamiento obligatorio de 14 días en solitario y monitoreados para toda persona que ingrese a la provincia, independientemente del lugar de donde provengan, nacional o exterior.

Más de Salta
La semana pasada los trabajadores de Tránsito estuvieron de asambleas.

POSIBLE PARO

Gremios municipales esperan este martes respuestas a reclamos

Un clima enrarecido se vive en la Municipalidad capitalina por los distintos reclamos de los gremios. Por un lado, la Intergremial municipal, que reúne a cinco gremios, anunció que irá al paro si no se resuelven ciertos conflictos que mantienen los trabajadores con el Ejecutivo municipal, y por otro la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) exige el pago del aumento salarial acordado en paritarias.

Los funcionarios se reunieron este sábado en Casa de Gobierno.

AYER SE ACTIVARON CUATRO PROTOCOLOS

COVID-19: Sáenz y funcionarios de Salud evaluaron la situación de Salta

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió ayer con la ministra de Salud, Josefina Medrano, con la directora de la Coordinación de Epidemiología, Griselda Rangeón, y con los referentes de la Sociedad de Infectología de Salta con el propósito de evaluar la situación epidemiológica de la Provincia.

Los pedidos establecen que informen en el término de cinco días la explotación del Agua Palau en el Municipio de Rosario de la Frontera.

DESDE DOS MINISTERIOS

Desde el Senado piden informes por la empresa Palau y por bancos

Dos pedidos de informe aprobados en la última sesión del Senado esperan respuestas desde dos Ministerios. El senador Javier Mónico pìde informe al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y el senador Sergio Ramos (Rosario de Lerma-PJ) lo pide al Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia y/o a la Secretaría de Defensa del Consumidor.