TRES MESES DE GRACIA

Créditos de 50 mil pesos con devolución a tasa 0 para taxis y remises

El presidente y vicepresidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) Marcelo Ferraris y Gustavo Serralta, se reunieron con el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, y el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín De Los Ríos, gestionando que taxis y remises de la provincia de Salta tengan la posibilidad de acceso a créditos.

Taxis y remises salteños podrán acceder a créditos a tasa 0.
Taxis y remises salteños podrán acceder a créditos a tasa 0.

Por ello, los beneficiarios del transporte público impropio deberán estar inscriptos en AFIP y preinscriptos en Rentas. Luego con ese trámite, más el cuaderno habilitante, deberán presentarse en la Unidad de Financiamiento y Promoción de Inversiones del Centro Cívico Grand Bourg, hasta el 30 de junio.

Participaron en la reunión el titular del Sindicato de Conductores de Taxis y Afines de Salta (SICOTASA), Ernesto Alvarado; de la Asociación de Taximetrista de Salta (Atasa), Hugo Fernández; el delegado en Salta de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, Raúl Saldaño y el secretario General del Sindicato de Peones de Taxis (SiPeTax), Alfredo Carrizo.

Posteriormente los titulares de la entidad convocaron a una reunión a los actores del sistema de transporte para dar a conocer detalles de dicho financiamiento.

“Por instrucciones del ministro de Gobierno Ricardo Villada que inició el diálogo con los ministros de Economía y de la Producción, nos reunimos y se logró incluir al sector de taxis y remises en una línea de crédito que es muy beneficiosa para el sector”, destacó Ferraris.

Al tiempo que informó que "el crédito es de 50 mil pesos para cada beneficiario, con una tasa cero y un plazo de tres meses de gracia. El mismo deberá devolverse en 9 cuotas iguales y consecutivas".

Se trata de una línea crédito que está dirigida especialmente a microemprendedores monotributistas cuya actividad se haya visto afectada como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y no hayan sido incluidos en ninguno de los programas de asistencia establecidos por el Estado Nacional, Provincial o el Consejo Federal de Inversiones.

Para asistirlos, el Gobierno provincial destinó una partida de 100 millones de pesos.

Los créditos serán otorgados a un plazo máximo de 12 meses, incluyendo tres meses de gracia, y luego nueve pagos mensuales. No devengan intereses salvo mora en la devolución y se otorgarán a través de garantía solidaria.

Los trámites se deben realizar en primera instancia con la inscripción en la página de AFIP, luego se deben preinscribir en Rentas de la Provincia. Posteriormente los taxistas y remiseros, deberán presentarse con esos trámites y el cuaderno habilitante en la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones, sita en el Centro Cívico Grand Bourg, 1º piso, ala este. Consultas vía mail a [email protected], por teléfono al 4324456 y por WhatsApp al número 3872191058.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS