Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR LA DISPARADA DEL DOLAR

Crece también la preocupación por las cuotas del Procrear

Existe la incertidumbre por las problemáticas económicas que atraviesa el país, por cómo impactará esta subas en las cuotas que deben abonar los beneficiarios de los créditos PROCREAR, teniendo en cuenta que las mismas van de la mano de la inflación y de las oscilaciones del dólar.

NDS |

Beneficiarios de Procrear estaban confiados en que esto iba a mejorar y no sucedió, por el contrario, empeoró la situación.

Tras la disparada del dólar del día lunes como efecto de las elecciones PASO del domingo, las especulaciones financieras estuvieron a la orden del día, y los beneficiarios de los créditos fueron los primeros en dar el grito de alarma en todo el país.

Nuevo Diario consultó al respecto a Gustavo Baranovsky referente de los Autoconvocados Beneficiarios de los Créditos Procrear: “En general estamos viviendo momentos de mucha angustia y frente a eso nos encontramos conteniendo a mucha gente que se sumó en nuestros grupos”, sostuvo y detalló en ese sentido que “la gente estaba confiada en que esto iba a mejorar y no sucedió”.

Baranovsky precisó que el impacto por la escalada del dólar del día lunes  recién lo van a sentir en el mes de octubre aproximadamente “que es cuando impacta en el UVA este tipo de movimientos”. No obstante el referente recalcó que esta situación, ya fue advertida desde el sector hace tiempo: “El sistema de créditos UVA fracasó rotundamente porque en esperamos que en los próximos meses la suba sea importante, aunque no sabemos a cuanto ascenderá, y de esta manera el panorama se le va a complicar a muchas familias, que inclusive no sé si podrán pagar las cuotas”.

Baranovsky manifestó que el panorama no es alentador: “Lejos de disfrutar de nuestras casas, convivimos con el miedo de no poder alcanzar con nuestras responsabilidades y que nos quiten el sueño en cualquier momento”. 

Por último informó que en medio de esa incertidumbre, continuarán reuniéndose y buscando visibilizar el reclamo: “Estamos preparándonos para la tormenta”, concluyó.

Más de Salta