Este expediente está inserto como primer punto del Orden del Día y tiene preferencia a solicitud de su autora la concejala Candela Correa (TS).
En la redacción se indica que será el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) quien deberá poner a disposición una plataforma exclusiva, diseñada específicamente para facilitarle a dicho sector de la sociedad el uso de tecnologías, donde podrán inscribirse para desarrollar distintas actividades de recreación y esparcimiento, charlas telefónicas, contención, cursos online, puntos virtuales de encuentro con otras personas, trámites relacionados con la jubilación y cualquier otra actividad que considere necesaria.
El proyecto de Ordenanza cuenta con el consenso de los bloques políticos y de las comisiones en las cuales se le dio tratamiento.
En total se prevé dar tratamiento a 22 proyectos legislativos con dictámenes correspondientes, los que fueron incluidos en el Orden del Día elaborado por la comisión de Labor Parlamentaria. Se suman a ellos los proyectos presentados Sobre Tablas y las Solicitudes de Informe.
La décima quinta del presente periodo legislativo será presidida por el titular de CD, Darío Madile. Para ello se han previsto todos los recaudos y medidas sanitarias en el marco de la situación epidemiológica provocada por el COVID-19.
Periodistas y público en general podrán acceder a una transmisión en vivo y realizar un seguimiento de la Sesión mediante el link http://www.cdsalta.gob.ar/, así como por la página de Facebook y el canal de YouTube de la institución legislativa.
Se incluyen también pedidos de ejecución de obras de pavimentación, enripiado y cordón cuneta para distintos barrios de la ciudad. Sumándose aquellas que requieren la realización de acciones vinculadas a: reparación de pérdida de aguas, colocación de luminarias, entre otras.