LA PROVINCIA SUMA 56 EN TOTAL

Covid-19: se registran 11 nuevos casos, uno de ellos una nena de 2 años

El Ministerio de Salud Pública informó que hasta ayer se registraron 41 casos Covid-19 con residencia habitual en la provincia.

La menor ingresó al nosocomio por una fractura.
La menor ingresó al nosocomio por una fractura.

Ocho de ellos son residentes de la capital salteña y tres del interior. Uno de los positivos corresponde a una menor de dos años de Colonia Santa Rosa. 

Desde la cartera señalaron que se activaron 10 protocolos y 10 muestras permanecen para análisis. Veinte personas ya se encuentran recuperadas.

De los ocho residentes salteños, seis fueron identificados mediante control sanitario de final de cuarentena; dos son personas sin residencia en Salta, uno en control de protocolo de minería que ingresaba a la ciudad y otro en control de final de cuarentena.

En el interior se reportaron tres casos positivos. Uno de ellos se registró en Colonia Santa Rosa, una nena de dos años que ingresó al hospital de esa localidad por una fractura;  otro en Aguaray, una mujer que estaba en cuarentena desde el 22 de junio oriunda de Misión "La Mora", de Tartagal y el otro en Orán. 
 

Marcos Espinoza, gerente del hospital San Vicente de Paúl de la ciudad de Orán, detalló  que la nena de Colonia Santa Rosa estaba aislada a la espera del resultado de la PCR para ser trasladada al Materno Infantil para que se le practique una cirugía por una fractura desplazada de miembro superior. Luego fue derivada al hospital San Vicente de  Paul. 

"También ingresó un masculino que cumplía el aislamiento por llegar de Jujuy y se le pidió el hisopado que le dio positivo. Fue trasladado a la sala Covid del hospital y está bien físicamente. Quedará ahí hasta repetir el estudio hasta que dé negativo", informó. 

En tanto, la gerenta del hospital de Aguaray, Florencia Chocobar, detalló que la paciente positivo para Covid-19 es mayor de edad oriunda de Misión “La Mora”, de Tartagal. 
 

Enrique Prado, intendente de esa localidad, el jueves por la noche informó a través de las redes sociales que la mujer tiene como nexo epidemiológico a sus  hijas que llegaron desde la ciudad de Villamontes, Bolivia. "De todos los hisopados realizados el día 30 solo esta persona dio positivo para Covid", indicó. 

Recomendaciones

Desde la cartera sanitaria se insiste en mantener el distanciamiento social y las normas de higiene: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. Al utilizar pañuelos, se deben    desechar y luego repetir el lavado de manos, también se recomienda   desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc.) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros), usar tapaboca y mantener la vivienda limpia y ventilada.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS