Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
La pandemia del coronavirus

CUARENTENA PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN

COVID-19: Pese a que se descartaron 9 casos en las últimas horas se sumó otro sospechoso

Al cierre de esta edición un nuevo caso de Rosario  de Lerma se reportó como sospechoso para  COVID-19 y la cifra se eleva a 23. 

Son 11 los casos que esperan ser confirmados.
Son 11 los casos que esperan ser confirmados.

Al cierre de esta edición un nuevo caso de Rosario  de Lerma se reportó como sospechoso para  COVID-19 y la cifra se eleva a 23. 

Desde el Minsiterio de Salud se reiteró el cumplimiento de la cuarentena para evitar la propagación. 

Fuentes oficiales señalaron de los 23, uno resultó positivo y que encuentra bajo tratamiento, nueve dieron negativo, dos fueron invalidados por tener otra patología y de 11 se esperan resultados. 

De los casos sobre los que se esperan precisiones y que fueron catalogados como sospechosos seis fueron reportados en Capital y los otros en Tartagal, Metán, Orán, Mosconi y Rosario de Lerma, con un caso por cada municipio. 

Los dos casos que se  descartaron se debió a que se comprobó por investigación epidemiológica que no tenían nexo posible de contagio. 

Ayer, a través de un mensaje grabado, la médica infectóloga Paula Herrera, de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, indicó que hay cuatro personas, asintomáticas que están  debidamente aisladas, a las que se les hace seguimiento para detectar si aparecen síntomas, por haber estado en contacto de riesgo.

Respecto al funcionamiento del hospital Papa Francisco como uno de los centros de referencia para eventuales infecciones por coronavirus- que muchas controversias generó entre los vecinos-  la médica explicó que no existe riesgo para la población, dado que el establecimiento cumple con todas las medidas de bioseguridad y el personal está debidamente capacitado para actuar siguiendo el protocolo pertinente. “Las recomendaciones para los vecinos son las mismas que damos a toda la población, permanecer en la casa y sólo salir por motivos esenciales, al regresar cumplir con la correcta higiene de manos y evitar el contacto estrecho con otras personas”, dijo.

Cabe recordar que el Centro de Referencia COVID-19 está compuesto por el hospital Papa Francisco en zona sudeste, el Hospital Militar en zona norte y  Hospital del Milagro en zona centro.

También informó que dos profesionales salteños, especialistas en virología, se encuentran recibiendo capacitación en el Instituto Malbrán, a fin de desarrollar la técnica de análisis para coronavirus y aplicarla en Salta, utilizando los insumos específicos que son provistos por el Ministerio de Salud de la Nación.

La funcionaria ratificó que el sistema de salud provincial, con la concurrencia del sector público y privado, está preparado para atender la contingencia, con personal debidamente capacitado. 

Más de Salta
Francisco García, jefe del Programa de Vigilancia Epidemiológica confirmó 8 nuevos casos en la Provincia de Salta.

DETECTADOS EN EL HOSPITAL DEL MILAGRO

Detectan 8 nuevos casos de COVID-19 y son en total 20 en Salta

Otra vez las redacciones de los diferentes medios de comunicación salteños se convulsionaron ante la noticia de la confirmación de 8 nuevos casos de coronavirus en Salta. Los casos positivos son: 4 en la capital salteña; 1 en Cafayate; 2 en Aguaray 2 y 1 en Orán.

El curso de capacitación estará a cargo de Alfredo Fenilli.

HASTA EL 4 DE JUNIO

Inscriben al curso virtual de Gestión Institucional Deportiva

Desde hoy, y hasta el 4 de junio de 2020 (jueves), se abrirá la inscripción al curso virtual, impartido por el Sr. Alfredo Fenilli, Director de Capacitación en Aplicaciones Deportivas, Ciencia y Tecnología, Secretaría Nacional de Deportes, sobre Gestión Institucional Deportiva.

En los próximos días regirá el beneficio para trabajadores de la Salud, luego que se implemente en el sistema de SATETA la gratuidad.

"UNA AYUDA PARA EL BOLSILLO"

Personal de Salud tendrá pase libre en SAETA hasta agosto

El Frente Intergremial de Salud firmó ayer un acta tras un encuentro con la cúpula del Ministerio de Salud y en los próximos días regirá el pase libre para los trabajadores y trabajadoras del sector que tendrá vigencia hasta el 31 de agosto.