Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EVITAN EL PASO DE CIUDADANOS EXTRANJEROS

Covid-19: con la División Canes y Caballería se refuerza la frontera con Bolivia

El Ministerio de Seguridad reforzó la custodia en zona de frontera con Bolivia con la presencia de más efectivos de Unidades Especiales de la Policía de Salta, a fin de fortalecer el trabajo integral con Gendarmería Nacional y el Ejército Argentino.

Seguridad de la Provincia también custodiará la frontera.
Seguridad de la Provincia también custodiará la frontera.

La zona, a lo largo de 22 kilómetros, tiene numerosos  pasos no habilitados por los que ciudadanos bolivianos intentan cruzar a la Argentina.

Los operativos conjuntos se intensificaron en localidades que limitan con Bolivia a fin de evitar el paso de ciudadanos extranjeros a la provincia, teniendo en cuenta la situación epidemiológica por el COVID-19 en el vecino país.

Cabe destacar, que días atrás el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, se reunió con el Comité Operativo de Emergencias de Tartagal para extremar las medidas sanitarias, con mayores exigencias  en  los protocolos  que deben cumplir  todos los ciudadanos para evitar la propagación del virus.

Pulleiro destacó que cada área de frontera tiene particularidades geográficas que requieren de distintas logísticas operativas por lo que se trabaja de forma articulada con los recursos de diferentes fuerzas para dar cobertura especialmente en los pasos ilegales.

Cabe destacar, que también se fortalecieron los patrullajes urbanos, el trabajo preventivo en conjunto con los municipios para dar cumplimiento a las disposiciones ante la emergencia sanitaria, controles estrictos, entre otras acciones preventivas.

Cierre fronterizo por 30 días

El presidente Alberto Fernández decidió cerrar el paso internacional de Salvador Mazza por 30 días, como medida preventiva para evitar los  riesgos de contagios por el exponencial crecimiento de casos de Covid-19 en Bolivia. 

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se informó que en el marco del Operativo Integración Norte, que dispone el adiestramiento (2018-2020), el Ejército Argentino brindará apoyo logístico con 200 efectivos a Gendarmería en Profesor Salvador Mazza, con patrullaje diurno y nocturno de la zona con helicópteros.

Más de Salta
En Argentina desde abril en varias provincias se cavan tumbas para anticiparse a un posible aumento de fallecidos por coronavirus.

PIDEN LA EXCAVACIÓN DE UNA FOSA COMÚN

Salta carece de protocolo para la disposición final de cadáveres con COVID-19

La viralización de una nota solicitando una máquina para la excavación de un fosa común, generó una serie de conjeturas y controversias sobre las condiciones de los cementerios en Salta, y tampoco sobre la disposición final y el tratamiento de los cadáveres con COVID-19, es decir si serán enterrados o cremados.

La finalidad del "operativo cerrojo", es encontrar casos sintomáticos que puedan llegar a merecer el hisopado nasofaríngeo para hacer la PCR.

EN BARRIOS DE LA ZONA SUR

El "operativo cerrojo" hará testeos a más de 5.000 familias

Se puso en marcha el operativo de búsqueda activa de personas con posibles síntomas de coronavirus en 10 barrios de la zona sur de la ciudad. El llamado "operativo cerrojo" hará testeos a más de 5 mil familias hasta el 24 de julio.