Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
El Milagro en Salta 2018

LAS PARADAS DE SAETA

Cortes de calles y operativos de tránsito y seguridad vial

La Municipalidad de Salta despliega un operativo de seguridad vial que se extenderá hasta después de la procesión en honor al Señor y Virgen del Milagro.

Por la procesión, el sábado 15 de setiembre, hasta las 12 de la noche, no se podrá estacionar en inmediaciones de Plaza 9 de Julio.

Es para garantizar la seguridad de los miles de fieles que se darán cita para renovar el pacto de fidelidad con los santos patronos.

Por el operativo se realizan cortes en las inmediaciones del recorrido de la procesión y se efectuarán tareas de prevención en puntos estratégicos de la ciudad para preservar la seguridad de los vecinos.

El sábado 15, a partir de las 12 de la noche, no se permitirá el estacionamiento de vehículos en inmediaciones de Plaza 9 de Julio. A partir de las 7, se despejará la zona del recorrido de la procesión: a partir de las 13 y hasta las 21, se cortará el tránsito en el cuadrante comprendido por Arenales (Norte), San Juan (Sur), Martín Cornejo (Oeste) y Pueyrredón (Este).

El organismo municipal permitirá el ingreso del transporte público en este radio y, en coordinación con SAETA, definió la modificación de recorridos y reubicación de paradas, de 13 a 21. También coordinará tareas de prevención con la Subsecretaría de Emergencias sobre la afectación de motocicletas. 

De la misma manera, coordinará con Samec la ubicación de puestos de Atención Médica, y con la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de Salta. 

En este marco se solicitó a la comunidad circular con respeto y precaución y estar atentos a la presencia y sugerencias de inspectores de tránsito apostados en distintos puntos de la ciudad, con el fin de mantener el orden y preservar la seguridad vial.

La guardia en las oficinas será reducida ya que la mayoría del personal estará apostado en las calles cumpliendo la tarea de preservar la seguridad vial. Desde la sede, estarán habilitados los teléfonos 4373480 y 4373481 para casos de extrema necesidad.

Paradas de colectivos Por los cortes de tránsito las paradas de transporte urbano y metropolitano de pasajeros estarán reubicadas.  

Las paradas por estos días se pueden consultar haciendo click aqui: Parada de SAETA

En la Zona centro-sur, los usuarios que aborden los corredores 1A- 1B tendrán la parada en Ituzaingó pasando Mendoza; los del 3A, en calle Mendoza en sus paradas habituales; 7C, en Vicente López entre Alvarado y Urquiza. En tanto, el corredor 7D no modificará sus paradas. Mientras que 8A- 8B y 8C pararán en San Martín entre Pellegrini y Jujuy. 

Más de Salta
Desde el complejo teleférico San Bernardo y Turismo, destacaron el trabajo con la Municipalidad y la Secretaría de Ambiente.

INFORME DEL PROYECTO A DIPUTADOS

"El nuevo teleférico no está sobre una reserva natural"

Diputados recibieron ayer a Juan Manuel Lavallén, Ministro de Cultura, Turismo y Deportes y al Dr. Martín Miranda titular del Complejo del Teleférico San Bernardo, quienes brindaron un informe sobre el anteproyecto  de la ampliación del Teleférico zona Aladelta.

La asamblea dará su veredicto sobre toda la actuación de Patricia Argañaraz al frente de la administración de la ADP.

LA ASAMBLEA DE LA ADP DEL 27

El destino de Argañaraz se decidirá en el Complejo El Tribuno

La asamblea general extraordinaria que se llevará adelante el próximo sábado 27 de abril para decidir el destino de la hasta ahora secretaria general del gremio, Patricia Argañaraz, (suspendida por la Comisión Directiva en el Cargo), tendrá lugar en el complejo "Nicolás Vitale", del barrio El Tribuno.

El 26 de abril habrá balotaje para decidir si Victor Claros o Mónica Moya se queda con el rectorado de la UNSa.

FERNÁNDEZ NO LLEGA A LA REELECCIÓN

Claros y Moya competirán en el balotaje para rectores de la UNSa

Las elecciones para cubrir el rectorado de la Universidad Nacional de Salta con poco más del el 98% de mesas escrutadas, la lista Victor Claros y Graciela Morales llegó casi al 41%. En tanto la lista de Mónica Moya y Cecilia Gramajo rodaba el 26%. Ambos obtienen un lugar para el balotaje.