EDUCACIÓN VIAL

Córdoba cruzó al Concejo Deliberante sobre la gestión municipal en Educación Vial

Por FM Ya (91.3), el subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba se refirió a las críticas de concejales que señalaron que no hubo inversión por parte del municipio en su área en lo que fue el 2021. El funcionario refutó los dichos y afirmó que el cuerpo debería pedir un informe sobre la Oficina de Asistencia de Siniestros Viales de su órgano.

NDS |

Raúl Córdoba, subsecretario de Educación Vial de la Municipalidad.
Raúl Córdoba, subsecretario de Educación Vial de la Municipalidad.

En la última sesión del Concejo Deliberante, la edil Paula Benavidez criticó los programas de Educación Vial que se ejecutan desde la Municipalidad al señalar que durante el 2021, el monto devengado fue de 0%.

En respuesta, Córdoba, encargado del área de Educación Vial por el municipio cuestionó los dichos de Benavidez y refutó asegurando que desde el área municipal se ha avanzado con los programas de concientización y prevención.

“Vemos un apoyo constante de parte de la Municipalidad para que nosotros podamos realizar al actividad que hacemos que es justamente, prevenir, concientizar y capacitar”, indicó en el programa Hora de Voces.

Sobre las alocuciones del concejal, Córdoba refutó los dichos de Benavidez en relación a los programas de Educación Vial y advirtió que primero se debería pedir un informe sobre la Oficina que tiene el cuerpo deliberativo para la asistencia de victimas viales.

“La concejal debería de pedir un informe correspondiente a ver  qué es lo que viene desarrollando porque la publicidad que hace el Concejo Deliberante justamente menciona a la Oficina de Asistencia a las víctimas de siniestros viales”, señaló.

Córdoba afirmó desconocer la  actividad que vienen desarrollando desde la entidad.

“Sería bueno que la concejal se preocupe dado que es una institución a la que  ella representa de pedir un informe  correspondiente para que también  el conjunto de todos los ciudadanos sepamos qué es lo que hace esa oficina”, aseveró.

La edil señaló que el dinero recaudado debía ser derivado para educación vial según las ordenanzas vigentes, algo que el propio Córdoba desmintió y advirtió que todos esos montos van a una renta general.

En cuanto al trabajo que realizan desde su área, el funcionario destacó la labor con “MI Primera Licencia”,  un programa con el que han realizado intervenciones en 14 colegios de Salta y que han ejecutado hasta el momento 17 intervenciones en la vía pública.

“Tenemos una agenda de casi 8  colegios para terminar hasta el mes de noviembre”, resaltó Córdoba.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS