ESTEBAN CON CONCEJALES

Coordinarán acciones con la Comuna por el dengue y la salmonela

La Comisión de Salud, Infancia y Tercera Edad del Concejo Deliberante recibió ayer al ministro de Salud Pública, Juan José Esteban. Los ediles se interiorizaron sobre la situación epidemiológica y sanitaria, así como las acciones y medidas llevadas adelante frente al COVID-19.

El ministro de Salud asistió ayer al Concejo Deliberante.
El ministro de Salud asistió ayer al Concejo Deliberante.

En relación al funcionamiento de los centros de salud de la Capital se planteó la necesidad de establecer líneas de trabajos entre los organismos.

Sobre el crecimiento de los casos de dengue y salmonela dijo que para afrontarlos se debe coordinar la labor con el Ejecutivo Municipal.  

El ministro, en relación a la pandemia por coronavirus, explicó: "Cuando asumí teníamos una situación sanitaria alarmante, con un sistema de salud colapsado".

Detalló que, desde el inicio de la pandemia y hasta la tercera ola que tuvo lugar a principios del 2022, se registraron un total de 154.057 casos.

Destacó la caída abrupta de contagios estas últimas semanas. Adelantó que la subvariante BA.2 de la cepa Omicron que circula por todo el mundo llegará aquí en dos o tres meses".

Consignando la importancia, tanto para combatir el coronavirus como la Gripe A (H3N2), de contar con el esquema completo de vacunación (tres dosis), y de continuar con las medidas preventivas establecidas.

 

Reparan el puente sobre calle Polonia 

Iniciaron los trabajos de reparación de la calzada en calle Polonia sobre el río Arenales, también habrá trabajos de mejoras en sectores adyacentes. 

Juan Carlos Segura, subsecretario de Obras Públicas, dijo que "vamos a mejorar todos los accesos al puente sobre calle Polonia, Checoslovaquia y Portugal, tanto en el sector sur como en el norte. De esta manera, se ejecutarán tareas de bacheo en el sector comprometido, se repararán las losas y se mejorarán las juntas de dilatación de los accesos al puente". Las obras de recuperación de calzada serán supervisadas por la Subsecretaría de Obras Públicas. El deterioro en el sector obedece a la alta transitabilidad y por efectos de las últimas precipitaciones. 

En tanto, se recomienda reducir la velocidad en la zona comprendida por las calles Juan Carlos Dávalos esquina Córdoba a la altura de la plaza de barrio Ceferino a raíz del movimiento de maquinaria y camiones pesados junto a operarios municipales. Se advierte a los conductores que habrá filtros vehiculares en avenida Tavella y Polonia, con desvío hacia avenida El Líbano.  Quienes van hacia la zona del micro o macro centro deben utilizar avenida Paraguay, avenida Tavella y calles como Juan A. Fernández, o bien circular por avenida Yrigoyen.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS