110 INSPECTORES EN LAS CALLES

Coordinan acciones de control por Güemes y el fin de semana largo

La Municipalidad por los actos de Guemes y el fin de semana largo, intensificará acciones integrales para mantener el orden de tránsito en el micro, macrocentro y en los espacios recreativos o de esparcimiento, así como también en los puntos de referencia históricos, turísticos o religiosos.

Los funcionarios municipales se reunieron en el Museo de la Ciudad para diagramar controles de transito y seguridad.
Los funcionarios municipales se reunieron en el Museo de la Ciudad para diagramar controles de transito y seguridad.

Con la participación de autoridades municipales, policiales y equipos de trabajos, se realizó un encuentro para activar operativos logísticos y de control con el objetivo central de permitir el normal desarrollo de eventos de gran asistencia de participantes que tendrán lugar en la ciudad.

Se reforzarán acciones ante la masiva recepción de contingentes turísticos que arribarán a la ciudad durante estos días, con motivo del fin de semana largo, promoviendo la mejor estadía posible de los visitantes en las distintas zonas turísticas.

Equipos de la Secretaría de Protección Ciudadana y de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos serán desplegados para las coberturas de seguridad en la marcha de los Gauchos durante su recorrido por la ciudad y en los distintos actos como en plaza 9 de Julio, Monumento al General Güemes y diferentes espacios recreativos.

Por su parte, personal de la Secretaría de Movilidad Ciudadana implementará operativos con cortes de tránsito y filtros que se darán a conocer en los próximos días, además de dispositivos de control con 110 inspectores en zonas de masiva afluencia vehicular y en aquellos sectores de avenidas principales por la llegada de contingentes de gauchos.

No se permitirá el ingreso de unidades de transporte doble piso en zonas céntricas debiendo hacer el descenso y ascenso en sectores habilitados para ese fin.

Para este fin de semana las previsiones hablan de un 90% de ocupación lo que significa unos 15 mil turistas desde el jueves y hasta el martes.

El trabajo municipal se organizó en logística integral, ya que a esto se suma la visita de 7.000 gauchos que llegan a la ciudad para honrar al general Martín Miguel de Güemes el 17 de junio, a la promesa a la bandera que movilizará a los niños de 4to. grado  y la jura de las fuerzas de seguridad en el Campo de la Cruz. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS