Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PARA FAMILIAS VULNERABLES

Cooperativas producirán 60 mil bloques con ayuda municipal

Mediante un convenio de trabajo recíproco entre la Municipalidad capitalina y 11 cooperativas, en un lapso de dos meses se prevé la elaboración de 60 mil bloques, los que serán destinados a brindar asistencia a familias vulnerables de distintos barrios.

Entrega de bloqueras y máquinas hormigoneras.
Entrega de bloqueras y máquinas hormigoneras.

La intendenta Bettina Romero, rubricó el convenio para el préstamo, en comodato, de una bloquera grande y máquinas hormigoneras para la fabricación de los bloques.

La Municipalidad también les aportará materiales como ripiosa y cemento para llevar a cabo el trabajo.

Además, se brindará ayuda a comedores y merenderos para la construcción de los salones en donde se reciben a los vecinos.

"Cada cooperativa se nutre de mujeres y hombres que necesitan trabajar. Entregar estas bloqueras es continuar una gestión que iniciamos hace meses ante el Ministerio del Interior de la Nación y lo vamos a profundizar porque necesitamos muchas más herramientas. Queremos que las familias salteñas tengan más oportunidades de trabajo y ese es el rol que estamos cumpliendo con estas acciones como gobierno", manifestó la mandataria.

"Generamos un paso más en un tema sensible como es el déficit habitacional. Cada familia necesita un apoyo para mejorar su vivienda y este es un buen programa porque comenzamos a construir bloques que van a ser distribuidos a los vecinos que los necesitan. Este municipio está siempre del lado de las familias más vulnerables".

Por su parte, Lía Díaz, integrante de la cooperativa San José, expresó: "estamos orgullosos porque nos incorporaron como cooperativa para trabajar por los merenderos y vecinos que más lo necesitan. Agradecemos al municipio por esta mirada inclusiva en beneficio de Salta".

La producción se estima en 60.000 bloques aproximadamente en los próximos 60 a 90 días. El acuerdo tendrá una duración de 6 meses con la posibilidad de renovación.

Acompañaron a la intendenta Bettina Romero: la jefa de Gabinete, Agustina Gallo; el diputado provincial, Juan Esteban Romero; el coordinador de Acción Territorial, Aroldo Tonini, y el subsecretario de Renovación Urbana, Guillermo Benítez.
 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Salta
El presidente de APES Fernando Primero Climent.

ATAQUE AL EJERCICIO DE LA PRENSA

SIPRENSAL y APES se pronuncian en contra del decreto por cortes de ruta

El Sindicato de Prensa de Salta (SIPRENSAL) y la Asociación de Periodistas de Salta (APES) emitieron pronunciamientos advirtiendo condicionantes y posibilidad de censuras hacia la prensa incluidas en el último punto del protocolo lanzado por el Ministerio de Seguridad y Justicia por cortes de ruta.

El test de alcoholemia arrojó un resultado de 3.50 gramos de alcohol en sangre.

SE RETUVO EL VEHÍCULO

En Orán infraccionaron a un conductor con más de 3 grados de alcohol en sangre

Anoche, efectivos de la Comisaria N° 25 Aeroparque que realizaban control preventivo en la ciudad de Orán, fiscalizaron al conductor de un automóvil que se encontraba bajo los efectos del alcohol. Además, no contaba con licencia habilitante y documentación del vehículo. Se labraron las infracciones y se retuvo el rodado.


ÚLTIMAS NOTICIAS