REUNIÓN EN EL GRAND BOURG

Convocan para el jueves al personal precarizado de la Salud

Trabajadores precarizados de la Salud concretaron ayer una marcha por el centro de la ciudad y se dirigieron luego a la sede del PJ, donde se encontraba el gobernador Juan Manuel Urtubey. Allí reclamaron se cumpla el compromiso - mediante acta firmada- de proceder a la incorporación a planta permanente de más de 1000 empleados.

NDS |

Los trabajadores de la Salud, conducidos por ATE protestaron en el centro de la capital salteña.
Los trabajadores de la Salud, conducidos por ATE protestaron en el centro de la capital salteña.

 Hubo algunos desmanes previo al diálogo con el gobernador ya que los manifestantes interrumpieron el paso de la comitiva oficial, procedieron a  golpear y patear los laterales de la  camioneta. en donde se desplazaba el primer mandatario.

Este descendió del vehículo e increpó por esa actitud desafiante de los trabajadores, les dijo que “a lo guapo conmigo no va, si es por eso todos somos guapos”.  

Luego en diálogo con el delegado del hospital Materno Infantil e integrante de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-seccional Salta), Víctor Chuquisaca, el mandatario se comprometió que el jueves antes del mediodía recibirá a una comitiva que debe estar conformada sólo por cinco delegados -esa fue la condición- a los efectos de evaluar las medidas que sean posibles adoptar para superar este conflicto.

Hubo cambios que afectaron el acuerdo

Chuquisaca le reclamó al gobernador -en presencia del ministro de Salud, Roque Mascarello- el incumplimiento del acta firmada el 7 de junio último en el que se acordó que los empleados del Materno Infantil pasen a planta del Estado; además de la  regularización de la situación laboral de los agentes de los hospitales del Interior y  el análisis caso por caso de los contratados del San Bernardo.

Nada de ello se cumplió, hubo algunos atisbos pero la  situación se complicó al ser anteriormente un interlocutor válido entre las partes el Jefe de Gabinete de ministros Fernando Yarade, que como es de dominio público renunció a su cargo.

El referente gremial señaló al gobernador que “no se está cumpliendo lo que se pactó, pedimos una estabilidad para todos los trabajadores, condiciones dignas, y que se dé cumplimiento del acta. Hasta ahora sólo se firmaron resoluciones con adicionales de mil pesos cuando eso no es lo que se acordó en la mesa".

Al término del diálogo el gobernador Urtubey dispuso que los recibirá el jueves próximo, solicitando además un listado de los trabajadores involucrados en el reclamo, con el objetivo de analizar caso por caso. 

Les aclaró que el pase a planta permanente no es viable debido a que la Provincia adhirió al Pacto Fiscal, que prohíbe, entre otras cosas, incorporar trabajadores al Estado. “No puedo designar gente en planta porque la ley me lo prohíbe”, dijo Urtubey.

Si la situación no se subsana desde ATE anticiparon la vuelta a los acampes en la sede de Casa de Gobierno. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS