RESOLUCIONES Y LEYES

Convocan al ENRESP, IPV y dos ministros la semana próxima

Los senadores en su última sesión -ocurrida el jueves- dispusieron evitar los burocráticos pedidos de informes y mediante la aprobación de cuatro resoluciones decidieron la convocatoria de dos ministros y funcionarios de dos organismos del Estado.

Adoptando medidas contra el COVID se cumplió la sesión del Senado.
Adoptando medidas contra el COVID se cumplió la sesión del Senado.

En primer término, se decidió invitar al presidente del Ente Regulador, Carlos Saravia, para el miércoles 6 de mayo a horas 10:00 a la presidencia de la Cámara de Senadores situada en la planta alta del Palacio Legislativo, Mitre 550.

Posteriormente, para esa misma fecha pero a las 11:30 deberá concurrir el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Gustavo Marcelo Carrizo, para que informen sobre temas de sus áreas competentes.

Mientras que para el jueves 7 se solicitará la concurrencia a partir de las 10:00 de la ministra de Salud, Josefina Medrano. En tanto, a las 12:00, será el turno del ministro de la Producción, Martín de Los Ríos. Ambas reuniones se realizarán también en la sala de  presidencia.

Impuesto automotor

El Senado en su última sesión dio media sanción al proyecto de Ley del senador Guillermo Durand Cornejo (Capital-Salta tiene Futuro), con dictamen de la Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto, por el cual, los titulares de dominio automotor podrán limitar su responsabilidad tributaria respecto de los impuestos a los automotores, mediante denuncia de venta. El proyecto pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

Proyectos de ley

Fueron aprobados en definitiva dos leyes, el del Fondo de Asistencia Directa a Víctimas de Trata. Y el que exime al Fondo Fiduciario Público denominado “Fondo de Asistencia Directa a Víctimas de Trata -Ley 26.364” creado por Ley Nacional 27.508 y al Fiduciario, en sus operaciones relativas a aquel, de todos los impuestos provinciales existentes y a crearse.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS