Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

AUMENTO DESMEDIDO

Convocan al “boletazo” en las puertas de SAETA

Hoy, a partir de las 10.30, en las instalaciones de SAETA, se convocarán organizaciones sociales, y vecinos en general, para repudiar el aumento en el boleto de pasajeros de la empresa, que prevé alcanzar $26 en diciembre, para Salta capital.

NDS |

Hoy se realiza un "boletazo" ante SAETA. El lunes hubo una marcha por el aumento del boleto en Rosario de Lerma.

La convocatoria está a cargo del Partido Obrero, que además entregarán un documento, con una serie de pedidos y observaciones a la empresa.

Así lo indicaron militantes del PO, en el diálogo con Nuevo Diario: “entendemos que la movilización tiene que ser un punto de partida para un plan de lucha, no sólo contra el boletazo de Urtubey en el transporte público, sino también contra los tarifazos que se aplicaron en materia de servicios a nivel nacional”.

Otro de los puntos por los que protestarán en la jornada de hoy, está relacionado al “impuestazo municipal”, tras el anuncio de un incremento del 34% en las tarifas: “todos estos incrementos superan en una manera extraordinaria a los aumentos salariales”, señalaron.

Otro de los puntos de análisis, y que motiva la protesta de hoy, es el incremento en el precio del boleto en el Valle de Lerma, y por el cual marcharon en Rosario de Lerma, el  pasado lunes.

En ese sentido, los representantes del partido de izquierda analizaron que “los trabajadores que en una gran cantidad, vienen a la ciudad de Salta, van a tener que repensar si siguen trabajando aquí, porque el costo del boleto ya no les va a rendir ni siquiera para  venir a trabajar”.  

“Todo el mundo se da cuenta que este nuevo aumento del boleto es inviable, y que no está destinado a mejorar en ningún momento la calidad del servicio, sino en ser redituable a los intereses de estas empresas parasitarias”.

Por último y preguntados por la preocupación de los intendentes de municipios  del área metropolitana por esta suba, señalaron que “oportunamente, fueron ellos los cómplices de este aumento desmedido”.

Más de Salta
El intendente Gustavo Sáenz respondió que las alcantarillas de Belgrano y Zuviría permiten un mayor drenaje y hablo de restricciones a ciclistas.

RECLAMO DE CICLISTAS

Las alcantarillas de Belgrano y Dean Funes desataron una polémica

En la intersección de Belgrano y Dean Funes un ciclista se accidentó por encallar sus ruedas en las anchas rejas las nuevas alcantarillas construidas por la Municipalidad. Esto desató polémica en las redes sociales sobre la seguridad y la restricción de circulación para transitar en las calles. El intendente respondió.

Desde el Ministerio se busca planificar talleres que les permita a los chicos de la Escuela de Comercio de Tartagal comprender el hecho.

EL MINISTERIO ACTÚA EN TARTAGAL

Tras un homicidio de Evangelina salen a contener a los alumnos

Desde el Ministerio de Educación se decidió comenzar con un trabajo de contención para aquellos alumnos compañeros de Evangelina Delgado, la chica de 15 años que fue asesinada con arma blanca en la madrugada del domingo, y que asistía a la Escuela de Comercio Nº 5002 de Tartagal, en el departamento San Martín.

Por el apagón estalló el escándalo. El grupo electrógeno fue entregado al San Bernardo en enero y aún no fue puesto en funcionamiento.

DESDE EL MINISTERIO DE SALUD

Culpan al San Bernardo por la falla del grupo electrógeno

Frente a los inconvenientes que tuvieron lugar el domingo en el Hospital San Bernardo por la falta de funcionamiento del grupo electrógeno ante el apagón que inició a las 7 y concluyó, en el mejor de los casos, a las 11 de ese día, desde el Ministerio de Salud Pública se responsabilizó de la situación a la gestión del Hospital San Bernardo.