AUMENTO DESMEDIDO

Convocan al “boletazo” en las puertas de SAETA

Hoy, a partir de las 10.30, en las instalaciones de SAETA, se convocarán organizaciones sociales, y vecinos en general, para repudiar el aumento en el boleto de pasajeros de la empresa, que prevé alcanzar $26 en diciembre, para Salta capital.

NDS |

Hoy se realiza un "boletazo" ante SAETA. El lunes hubo una marcha por el aumento del boleto en Rosario de Lerma.
Hoy se realiza un "boletazo" ante SAETA. El lunes hubo una marcha por el aumento del boleto en Rosario de Lerma.

La convocatoria está a cargo del Partido Obrero, que además entregarán un documento, con una serie de pedidos y observaciones a la empresa.

Así lo indicaron militantes del PO, en el diálogo con Nuevo Diario: “entendemos que la movilización tiene que ser un punto de partida para un plan de lucha, no sólo contra el boletazo de Urtubey en el transporte público, sino también contra los tarifazos que se aplicaron en materia de servicios a nivel nacional”.

Otro de los puntos por los que protestarán en la jornada de hoy, está relacionado al “impuestazo municipal”, tras el anuncio de un incremento del 34% en las tarifas: “todos estos incrementos superan en una manera extraordinaria a los aumentos salariales”, señalaron.

Otro de los puntos de análisis, y que motiva la protesta de hoy, es el incremento en el precio del boleto en el Valle de Lerma, y por el cual marcharon en Rosario de Lerma, el  pasado lunes.

En ese sentido, los representantes del partido de izquierda analizaron que “los trabajadores que en una gran cantidad, vienen a la ciudad de Salta, van a tener que repensar si siguen trabajando aquí, porque el costo del boleto ya no les va a rendir ni siquiera para  venir a trabajar”.  

“Todo el mundo se da cuenta que este nuevo aumento del boleto es inviable, y que no está destinado a mejorar en ningún momento la calidad del servicio, sino en ser redituable a los intereses de estas empresas parasitarias”.

Por último y preguntados por la preocupación de los intendentes de municipios  del área metropolitana por esta suba, señalaron que “oportunamente, fueron ellos los cómplices de este aumento desmedido”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS