Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

AUMENTO DESMEDIDO

Convocan al “boletazo” en las puertas de SAETA

Hoy, a partir de las 10.30, en las instalaciones de SAETA, se convocarán organizaciones sociales, y vecinos en general, para repudiar el aumento en el boleto de pasajeros de la empresa, que prevé alcanzar $26 en diciembre, para Salta capital.

NDS |

Hoy se realiza un "boletazo" ante SAETA. El lunes hubo una marcha por el aumento del boleto en Rosario de Lerma.

La convocatoria está a cargo del Partido Obrero, que además entregarán un documento, con una serie de pedidos y observaciones a la empresa.

Así lo indicaron militantes del PO, en el diálogo con Nuevo Diario: “entendemos que la movilización tiene que ser un punto de partida para un plan de lucha, no sólo contra el boletazo de Urtubey en el transporte público, sino también contra los tarifazos que se aplicaron en materia de servicios a nivel nacional”.

Otro de los puntos por los que protestarán en la jornada de hoy, está relacionado al “impuestazo municipal”, tras el anuncio de un incremento del 34% en las tarifas: “todos estos incrementos superan en una manera extraordinaria a los aumentos salariales”, señalaron.

Otro de los puntos de análisis, y que motiva la protesta de hoy, es el incremento en el precio del boleto en el Valle de Lerma, y por el cual marcharon en Rosario de Lerma, el  pasado lunes.

En ese sentido, los representantes del partido de izquierda analizaron que “los trabajadores que en una gran cantidad, vienen a la ciudad de Salta, van a tener que repensar si siguen trabajando aquí, porque el costo del boleto ya no les va a rendir ni siquiera para  venir a trabajar”.  

“Todo el mundo se da cuenta que este nuevo aumento del boleto es inviable, y que no está destinado a mejorar en ningún momento la calidad del servicio, sino en ser redituable a los intereses de estas empresas parasitarias”.

Por último y preguntados por la preocupación de los intendentes de municipios  del área metropolitana por esta suba, señalaron que “oportunamente, fueron ellos los cómplices de este aumento desmedido”.

Más de Salta
“Caminemos juntos, como Iglesia peregrina, hacia adelante”, la Iglesia que peregrina en Salta vivió, una vez más, el Milagro de la fe.

LOS PEREGRINOS DE LA FE

Las imágenes de la devoción que dejó la Fiesta del Milagro 2019

Los actos litúrgicos en honor al Señor y la Virgen del Milagro culminó en Salta como todos los años con una multitud de pañuelos blancos despidiendo a los santos patronos hasta el próxima celebración. Aquí las infaltables imágenes de peregrinos, la novena y el clima festivo que se vivió con fe y esperanza y peticiones.

El Pacto de Fidelidad culminó en el Monumento 20 de Febrero. Sobre la concurrencia se habló de entre 600 y 800 mil personas.

FIN CON UNA MULTITUDINARIA PROCESIÓN

Cargnello en el Milagro: “Ver el rostro y la necesidad del otro”

El tiempo del Milagro llegó a su fin con una multitudinaria procesión que escuchó atenta la homilía de Monseñor Mario Cargnello en el Monumento 20 de Febrero. En su mensaje destacó la necesidad de “ver el rostro de los otros, ver la necesidad del otro” y que el Estado no cese en la lucha contra los flagelos y la economía de la exclusión.

El arzobispo Mario Cargnello con el presidente. "Todos los que juegan en la política sepan que los pobres no son una molestia, son una oportunidad".

DEL ARZOBISPO A LOS GOBERNANTES

El mensaje de Cargnello: “Mauricio, llevate el rostro de la pobreza”

Un repercusión inusual tuvo la homilía de la misa pontifical, donde el arzobispo Mario Cargnello habló frente al presidente Mauricio Macri, al gobernador Juan Manuel Urtubey, y varios funcionarios más que asistieron al último día del Triduo. Allí enfatizó “Mauricio has hablado de la pobreza, llevate el rostro de la pobreza, ellos merecen que nos pongamos de rodillas delante de ellos”.